Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

La Filmoteca de Navarra homenajea a John Ford

  • La filmoteca proyectará en diciembre diez películas del director y además recordará a Burt Lancaster
  • También acogerá en diciembre varias producciones navarras en el ciclo Panorama INAAC

Vista de la Filomoteca de Navarra

La Filmoteca de Navarra homenajea a John Ford

Vista de la Filomoteca de Navarra

ARCHIVO / JAVIER SESMA
0
Actualizada 28/11/2013 a las 12:30
  • efe. pamplona
Diez películas del director John Ford, uno de los más grandes de la historia del cine, proyectará la Filmoteca de Navarra en diciembre, mes en el que también se recordará a un gran actor, Burt Lancaster.

La primera será "La diligencia" (1939), que se proyectará el 13 de diciembre y con la que se abrirá este ciclo que se presenta bajo del epígrafe "John Ford esencial", a la que seguirán "Las uvas de la ira" (1940), el día 20, y "¡Qué verde era mi valle! (1941), el 29.

Por otra parte, la Filmoteca acogerá en diciembre varias producciones navarras en el ciclo Panorama INAAC, entre ellas el estreno de "Hijos de la tierra" (Patxi Uriz y Axel O'Mill, 2103), que se ha programado para el día 5.

El día 12 se podrá ver una selección de cortometrajes amateurs, "La mosca" (2012), "La mirada de bronce" (2013), "Benneath The Trees" (2012), "Dummies" (2013) y tres capítulos de la tercera temporada del colectivo "Soñar es gratis" ("Cinema Paraíso", "Ciudadano ejemplar" y "Oro parece, plata no es").

El día 19 se hará un reconocimiento del cineasta navarro Miguel Ángel Clavo Buttini con la proyección de su largometraje "Mami Blue" (2010) y el cortometraje "Derecho de admisión" (2001).

Dentro del ciclo "Cine imprescindible", que continuará hasta junio de 2014, se proyectarán tres clásicos: "La fiera de mi niña" (1938), "Los niños del paraíso" (1945) y "Ladrón de bicicletas" (1948) los días 4, 11 y 18, respectivamente.

La programación de la Filmoteca se completa con un pequeño homenaje, el 26 de diciembre, al gran Burt Lancaster, con motivo del centenario de su nacimiento, con la proyección de la película "De aquí a la eternidad"(1953).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual