Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

Fotos de objetos icónicos de Michael Jackson, en Madrid

  • La exposición está basada en fotografías de objetos que se encontraban en su rancho Neverland antes de salir a subasta

El rey del pop, en un concierto de 1996

Michael Jackson, el más rico del cementerio

El rey del pop, en un concierto de 1996

Reuters
0
27/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El fotógrafo Henry Leutwyler expondrá en la galería madrileña Spainmedia Gallery su muestra 'Neverland lost', compuesta por una serie de imágenes de objetos icónicos de Michael Jackson que se encontraban en Neverland, su rancho de California, antes de salir a subasta.

Según ha informado Spainmedia, 'Neverland Lost', que se inaugurará este jueves, día 28, aglutina imágenes de una colección de pertenencias del Rey del Pop que han terminado dispersas en subastas por todo el mundo.

Para componer esta exposición, Leutwyler voló a California en febrero de 2009 para fotografiar el guante blanco que identificaba a Jackson. Para entonces, su rancho Neverland había sido "completamente vaciado y todo estaba a la espera de una subasta pública". Poco tiempo después, el cantante se declaró en quiebra.

"Debido a esto sentí una urgencia por fotografiar tantos objetos como pude. La idea de que se trataba de una colección que acabaría dispersa por todo el mundo era desconcertante para mí", explica el autor.

Según ha relatado Leutwyler, lo que descubrió con sus fotografías le evocó una "profunda tristeza", dado que, pese a que Jackson "sería un rey, sus artilugios eran de diseño muy simple". "Un calcetín con lentejuelas, baratija de un niño. El famoso guante, es baratillo, tan mundano en su sencillez", ha declarado sobre este trabajo el fotógrafo.

Leutwyler relata que pocos meses después su investigación se convirtió en la documentación de una vida truncada, puesto que Jackson fallecería en junio de ese mismo año.

"Se dice que los faraones construyeron tumbas para revelar su vida a las generaciones futuras. Michael Jackson sacrificó su niñez por la llamada de su don musical. Neverland era la pirámide se construyó una infancia perdida. Los artefactos capturados en esta muestra nos devuelven al País de Nunca Jamás perdido", ha afirmado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual