Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

Balda inaugura una instalación efímera para el Museo Oteiza

  • La muestra se desarrolla en torno a los mecanismos implicados en la exhibición museística de la obra de Jorge Oteiza
  • Este proyecto artístico se mostrará en el museo hasta el 2 de marzo de 2014

Imagen del proyecto

Imagen del proyecto "musTz 10".

CEDIDA
0
Actualizada 27/11/2013 a las 09:40
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El artista Javier Balda ha realizado para el Museo Oteiza su proyecto "musTz 10", una instalación efímera en torno a los mecanismos implicados en la exhibición museística de la obra de Jorge Oteiza.

Creada expresamente por el artista con motivo del décimo aniversario del museo, Balda propone una reflexión en torno a los elementos que median en la contemplación de la obra de Oteiza y los mecanismos implicados en su exhibición museística.

La instalación, que se inauguró ayer, cuestiona los mecanismos de percepción del espectador y el modo en el que la utilización de soportes, peanas, luces, textos e imágenes condicionan y articulan la interpretación de la obra de Oteiza.

Este proyecto artístico, que se mostrará en el museo hasta el 2 de marzo de 2014, plantea una reflexión continuada en torno a la tensión entre forma y función y acerca de los límites de la obra de arte.

La instalación está vinculada a la historia del propio Museo, dado que todos los materiales y elementos complementarios que se muestran aquí han sido utilizados como soportes de la obra de Oteiza en las diferentes exposiciones temporales realizadas en el centro en sus 10 años de andadura.

Para Balda, trabajar sobre la obra de Jorge Oteiza en lo que fue en parte su residencia y lugar de trabajo, durante tantos años, provoca estímulos de ansiedad creativa que se extienden sobre el operativo de recursos necesarios para la visibilidad de las obras y se cruzan con la inevitable memoria del autor.

Javier Balda (Pamplona,1958) es un artista con una larga trayectoria profesional en la que ha combinado el desarrollo de sus propios trabajos creativos con el comisariado y la realización de diseños expositivos, muchos de ellos en el Museo Oteiza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra