Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El Orfeón Pamplonés cantará en directo para la televisión francesa

  • Ha sido contratado por el programa 'Músicas en fiesta' de France 3, en el que participan grandes solistas
  • Se trata de la cuarta edición de un programa en directo para cuatro millones y medio de espectadores

Integrantes del Orfeón Pamplonés.

Carmina Burana, este viernes en la Ciudad de la Música de Pamplona

Integrantes del Orfeón Pamplonés. ARCHIVO

cedida
0
Actualizada 25/11/2013 a las 12:02
Etiquetas
  • DN.ES
El Orfeón Pamplonés participará en el programa de France 3, que se grabará y emitirá en directo el día 20 de junio en el Teatro Romano de Orange, en el marco del festival las Choregies, donde actuará posteriormente en el mes de julio.

Se trata de la cuarta edición de un programa en directo para cuatro millones y medio de espectadores, en el que participarán más de cien orfeonistas, la orquesta de Montecarlo y una veintena de conocidas voces solistas como Roberto Alagna, que cantará junto al Orfeón selecciones de La Traviata de Verdi, además de Patricia Ciofi, Ruggero Raimondi, Leo Nucci o Elina Garanca, entre otros. Además, participan voces como la de Nana Mouskouri, que cantará también junto al Orfeón, o nombres del espectáculo más conocidos entre el público francés como el presentador Alain Duault u otros artistas que participarán en esta gala programa de más de dos horas de duración.

Al frente de la orquesta de Montecarlo estarán Luciano Acocella y Didier Benetti, este último ya conocido por el Orfeón Pamplonés, a quienes dirigió en Dax en 2005 con la obra Carmina Burana, de Carl Orff.

El Orfeón interpretará selecciones de obras de Verdi, Bizet, Borodine, Puccini o Gounod, entre otros, además de Carmina Burana, de Orff, la obra que interpretará en versión concierto el 17 de julio en el mismo teatro romano de Orange ya participando en el Festival Les Choregies.

El programa se emitirá y grabará el 20 de junio, pero el coro saldrá de viaje hacia Francia desde dos o tres días antes para los ensayos previos al mismo. La grabación se realizará para un público de diez mil personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual