Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Fuerteventura recibe a 400 trabajadores para 'Exodus'

  • Ridley Scott grabará en la isla la segunda mitad del rodaje del filme con Christian Bale

El director de 'Exodus', Ridley Scott

El director de 'Exodus', Ridley Scott.

El director de 'Exodus', Ridley Scott

ARCHIVO
0
24/11/2013 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. FUERTEVENTURA
Dos aviones con más de 400 trabajadores de la próxima película de Ridley Scott, 'Exodus', aterrizaron el viernes en Fuerteventura y este sábado atracó un barco fletado por la productora con material técnico de cine y vehículos.

Tras poco más de un mes y medio de rodaje en Londres y Almería, Ridley Scott aterriza en la isla para afrontar la segunda mitad del rodaje de un proyecto que reúne a Christian Bale, Sigourney Weaver, Aaron Paul y John Turturro, entre muchos otros actores de la esfera internacional.

En vísperas del inicio del rodaje, Volcano Producciones, en coordinación con el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, ha retirado 1.480 kilos de residuos sólidos en Jandía, donde se rodará parte de los exteriores del filme.

Esta intervención medioambiental, según un comunicado del Cabildo majorero, es parte del compromiso adquirido por la película con las administraciones de Fuerteventura. Son acciones dirigidas a preparar las zonas de rodaje, eliminando cualquier objeto que no encaje en la cronología de la historia, pero también son acciones fuera de estos espacios para beneficio de ciudadanos y turistas.

Las labores de limpieza se han realizado en varias zonas del Puertito de la Cruz y del Barranco de Los Canarios. Entre los residuos retirados había electrodomésticos, muebles, plásticos, vidrios, restos de poda, chatarra y escombros, que se han trasladado al Complejo Ambiental de Zurita.

Por otro lado, el carguero que atracó este sábado en Puerto del Rosario transportaba toneladas de material desde Almería para comenzar el rodaje en la isla, como contenedores, camiones, cámaras de rodaje y grúas especiales de cine. En conjunto, más de cuatro kilómetros lineales de vehículos que se trasladarán hacia la Península de Jandía.

Será en el sur de la isla donde se producirán los primeros compases del rodaje. Este desafío logístico se une al de la llegada del grueso del equipo técnico, que supera el medio millar y que se hospedará en hoteles de la isla durante los meses de rodaje.

CONSTRUCCIÓN DE DECORADOS

En diversos lugares de la isla ya se han construido monumentos, decorados (como la escenificación de una granja bíblica) y se están instalando las carpas para el equipo técnico de la película.

Paralelamente, se desarrollan otras acciones en tareas de prevención, como una reciente prueba de humo negro --también coordinada con el Cabildo-- realizada con el fin de asegurar que el entorno medioambiental en el que será utilizado este recurso no será afectado.

Además, en todas las localizaciones se han colocado cajas y folletos informativos sobre el procedimiento a seguir en caso de encontrar aves extraviadas, entre otras medidas.

La producción despedirá el año 2013 en la isla para afrontar en enero los últimos minutos de rodaje. Durante este periodo, más de una decena de localizaciones viajarán en el tiempo para acoger la lucha de Moisés por la liberación del pueblo hebreo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual