Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Assumpta Serna y Beatriz Olivares en la película 'La vida en una pecera'

  • Se trata de la última cinta del cineasta Rubén Alonso, que llegará a los cines este viernes
  • En la películta también participa la actriz Beatriz Olivares ('Hospital Central', 'Aída')

0
24/11/2013 a las 12:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. VALLADOLID
Las actrices Beatriz Olivares y Assumpta Serna protagonizan la película 'La vida en una pecera', última cinta del cineasta vallisoletano Rubén Alonso, rodada en la capital del Pisuerga y que podrá verse en los cines a partir de este viernes.

Según han informado los responsables de la cinta a través de un comunicado, se trata de una comedia con la que Alonso regresa a las salas cinco años después de conseguir el Premio del Público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su primer largometraje, 'Íntimos y extraños'.

Con aquella película el director vallisoletano se convirtió en el primer español seleccionado para clausurar el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile).

Ahora este realizador estrena su segunda película, protagonizada por la actriz madrileña Beatriz Olivares -quien figurara en las series de televisión 'Hospital Central' o 'Aída'- y la actriz Assumpta Serna -famosa por apariciones en películas como 'El maestro de esgrima' o la estadounidense 'Jóvenes y brujas' ('The Craft')-.

'La vida en una pecera' narra las situaciones y reflexiones que suceden a María pocos días antes de la celebración de su 25 cumpleaños, todo ello contado desde un "optimismo contagioso", según han destacado sus responsables.

Actualmente, la película espera su estreno en otros tres países, como son Francia, Italia y Reino Unido, lo cual se producirá a comienzos de 2014.

RODADA EN VALLADOLID

La película, rodada en Valladolid, ha contado con localizaciones tan emblemáticas de la capital del Pisuerga como la Casa del Sol, el Palacio de Santa Cruz, la desembocadura del Esgueva y los jardines de la Rosaleda.

Rubén Alonso, publicista profesional, debutó en 2004 con el cortometraje 'El invierno pasado', con el que logró un año después el premio al Mejor Director Castellanoleonés en el Festival Internacional de Cine de Astorga (León), que supuso su primera colaboración con Assumpta Serna.

Posteriormente, en 2008 vio la luz su primer largometraje, 'Íntimos y extraños', interpretada por un reparto como Michelle Jenner, Karra Elejalde, Coque Malla o Lluvia Rojo.

Dicha cinta se alzó con el Premio del Público a la Mejor Película en la Seminci y fue la primera película española que clausuró el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile), reconocimientos que se unen a los 19 premios internacionales en la carrera de este joven director.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual