Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orfeón Pamplonés

Todos los coreos del Orfeón, este fin de semana en Pamplona

  • Los conciertos arrancan este viernes, a las 19.30 horas, con la Escolanía del Orfeón Pamplonés en Civivox Mendillorri

Todos los coros jóvenes del Orfeón, en Baluarte

Todos los coreos del Orfeón, este fin de semana en Pamplona

Todos los coros jóvenes del Orfeón, en Baluarte

CEDIDA
0
22/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Todas las voces del Orfeón se desplegarán este fin de semana, con un concierto de la Escolanía el viernes en Mendillorri, la Misa de Santa Cecilia con el Orfeón y el Coro Juvenil y el Concierto del Coro Infantil con UNICEF el sábado.

Este viernes, a las siete y media de la tarde, la Escolanía del Orfeón Pamplonés interpreta un concierto en Civivox Mendillorri, que dirige Juan Gainza con Diana Yerro al piano. La Escolanía, compuesta por chicos y chicas entre los once y los diecisiete años, interpreta un concierto en el que combinarán obras religiosas con profanas de autores contemporáneos, obras variadas desde el folklore popular de diferentes culturas o estilos como el funky o la habanera.

Las entradas se distribuirán en Civivox desde una hora antes del concierto, dos por persona hasta completar aforo.

El sábado, a las doce de la mañana, el Orfeón Pamplonés, junto a su Coro Juvenil, cantará en la iglesia de San Nicolás la parte musical de la Misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con Igor Ijurra dirigiendo obras de Mozart, Händel, Perosi, Lorenzo Ondarra o Fermín Andueza, entre otros, y Pablo Fernández como organista.

A la misma hora, doce de la mañana del sábado, en el Planetario de Pamplona, tendrá lugar el concierto del Día Internacional de la Infancia de UNICEF, en el que participa el Coro Infantil, los benjamines del Orfeón, en un concierto en el que mostrarán algunas de las obras de su repertorio bajo la dirección de Teresa Apesteguía, con acompañamiento de Piano de Diana Yerro.

El Coro Juvenil, que se suma por primer año al Orfeón Pamplonés en la misa de Santa Cecilia, cantará también los villancicos navideños con los que ambos coros recorrerán algunas calles de Pamplona en diciembre. El Coro Juvenil, compuesto por jóvenes entre los diecisiete y los veintidós años, interpreta el concierto “De lo Clásico a lo Moderno” el próximo 28 de noviembre a las ocho en Civican de Pamplona, dentro de su ciclo patrocinado por la Fundación Cajanavarra. Música desde el renacimiento hasta el siglo XX de Freddy Mercury, los Beatles o Itoiz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual