Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

El drama se enfrenta a "Los juegos del hambre" en los cines

0
Actualizada 21/11/2013 a las 11:11
Etiquetas
  • EFE. MADRID
"Los juegos del hambre: En llamas" y "Plan en Las Vegas" eclipsan al resto de estrenos de la semana, entre los que destacan el drama social, el terror y los documentales con títulos como "Heli", "La Por" o "Una esvástica sobre el Bidasoa".

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS", APUESTA SEGURA POR LA FICCIÓN

Regresa una de las producciones de ciencia ficción más destacadas de los últimos tiempos: "Los juegos del hambre: En llamas" que, en esta nueva entrega, narra el Tour de la Victoria en el que se embarca Katniss Everdeen después de ganar los 74º Juegos del Hambre y convertirse en símbolo de esperanza para un pueblo oprimido.

Repite en la dirección el autor de la primera entrega, Francis Lawrence, con la misma actriz protagonista, Jennifer Lawrence, quien triplica su sueldo para encarnar a Everdeen en este filme estadounidense.

UN "PLAN EN LAS VEGAS" DE LUJO

Un equipo de altura protagoniza "Plan en las Vegas", la película de Jon Turteltaub ("La búsqueda") que se adentra en la disparatada despedida de soltero que un septuagenario (Michael Douglas) celebra en Las Vegas junto a sus tres amigos de la infancia.

Douglas se une a los oscarizados Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline en una inolvidable aventura que les hará recordar sus días de gloria entre cartas de póquer y clubes de "striptease". Sin embargo, la "ciudad del pecado" ha cambiado mucho y este viaje se convertirá en la prueba definitiva de su amistad.

"LA HERMANDAD" DEL MISTERIO

Los monjes benedictinos llevan una vida de paz en un monasterio del norte de Italia. Entre estrictas normas de pobreza y obediencia, esta hermandad curará las heridas de Sara, una escritora de historias de terror que acaba de sufrir un accidente.

Dirigida por Julio Martí, la actriz Lydia Bosch interpreta a esta novelista cuya oscura fantasía se tornará en realidad cuando perciba extraños comportamientos entre los monjes de este frío monasterio.

"LA POR (EL MIEDO)", CUANDO GRITAR SALVA VIDAS

Dirigido por Jordi Cadena ("Elisa K"), este drama catalán rompe con las cadenas que atan a Manel, un chico de 16 años, y su familia a la violencia de género.

Igor Szpakowski, Roser Camí, Ramón Madaula y Alicia Falcó protagonizan este largometraje de 73 minutos que está basado en la novela "M", de Lolita Bosch.

"HELI", MIRADA DIRECTA A LOS OJOS DE MÉXICO

Continúa también por la temática social el mexicano Amat Escalante que ha propuesto con "Heli" un escaparate sórdido de la violencia de su país natal, provocada por la pobreza y el terrorismo de las drogas.

"Heli" traslada al espectador a la relación sentimental que vive Estela, una niña de 12 años, y un joven cadete que le invita a escapar de su cruento día a día. Una compleja temática que le valió a Escalante la Palma de Oro como Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes.

"UNA FAMILIA DE TOKIO" LLENA DE CONTRASTES

Protagonizada por Isao Hashizume y Kazuko Yoshiyuki, "Una familia de Tokio" pone en escena a una pareja de ancianos que visitan a sus tres hijos en Tokio. Allí, su visión rural chocará con el día a día de sus descendientes.

El director de cine Yôji Yamada ha readaptado la cinta "Cuentos de Tokio", del cineasta japonés Yasujirô Ozu, con una curiosa historia de encuentros que llega a las salas españolas once meses después de su estreno en el país nipón.

"UNA ESVÁSTICA SOBRE EL BIDASOA" NECESARIA PARA LIBERAR UN PUEBLO

Durante la II Guerra Mundial, un cineasta alemán rodó un documental sobre los vascos, un pueblo con el que el régimen nazi quería entablar una alianza. Setenta años después, estas imágenes se han recuperado y los directores Alfonso Andrés y Javier Barajas las han empleado para ilustrar la memoria de los testigos de la época.

Ochenta minutos de recuerdos que se conjugan con los sentimientos de los hijos de los protagonistas y que presentan una realidad: un pueblo no conoce límites si está en juego su supervivencia.

UN TRABAJO "TEMPORAL" PARA REGRESAR A LA RUTINA

La cámara indiscreta de José Luis López González, conocido como Catxo, descubre a cinco personajes anónimos que han conseguido un puesto laboral gracias a la misma empresa de trabajo temporal.

Catxo apuesta así por una tragicomedia de tono social al amparo de reconocidos actores como Natalia de Molina, Adrián Lastra, Nuria Mencía, Luis Callejo, Alfonso Torregosa, Maggie Civantos, Violeta Pérez y Melanie Olivares.

ASCENSO AL INFIERNO BLANCO DEL "MOUNT ST. ELIAS"

La acción y el deporte extremo llegan a las salas con este documental de origen austríaco que se ha hecho con casi una decena de premios, desde que se estrenara en 2009.

Gerald Salmina se asoció en su primera incursión como director con Red Bull Media House para ofrecer el encuentro de tres de los mejores montañeros del mundo con la muerte durante un peligroso ascenso al Monte San Elías (Alaska, Estados Unidos), para después realizar el descenso más largo del mundo sobre esquís.

"METRO MANILA", EN BUSCA DE UN FUTURO MEJOR

El director británico Sean Ellis se adentra en la difícil situación económica de Filipinas con la historia de Óscar Ramírez (Jake Macapagal), un agricultor que abandona los campos de arroz para adoptar un peligroso trabajo como camionero en Manila.

El drama de "Metro Manila" se hizo con el premio del público en el Festival de Sundance por su vivo retrato de la sociedad filipina.

EL SILENCIO DE "CAMILLE CLAUDEL 1915"

Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada en 1915 en un psiquiátrico del sur de Francia, lugar en el que jamás volverá a esculpir y desde el cual anhela reencontrar a su hermano Paul.

Como curiosidad de la cinta huelga destacar que su director, Bruno Dumont, rodó en un centro de internamiento auténtico cuyos pacientes reales comparten plano con Binoche.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual