Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Daft Punk, primer Disco de Platino por escuchas en internet

  • El grupo francés ha logrado ese reconocimiento tras superar los ocho millones de escuchas

0
21/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La banda de pop Daft Punk ha sido la primera en lograr la distinción Disco de Platino por escuchas en internet, anunció la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Daft Punk ha logrado ese reconocimiento tras superar los ocho millones de escuchas en internet, a partir de los datos recabados de servicios como Spotify, Deezer y Xbox Music, canales habituales de música "streaming" (que se escucha directamente en internet sin descargarla el ordenador).

Además, una veintena de artistas, entre ellos Melendi, Bruno Mars, Juan Magán, Passenger o Marc Anthony han conseguido el reconocimiento de Disco de Oro al superar los cuatro millones de audiciones.

Promusicae ha indicado que la música en "streaming", ya sea mediante planes gratuitos o con una tarifa plana, supera el 55 % del consumo total en España, por lo que desde julio incluye en su web oficial la clasificación de canciones más oídas en la red.

La lista de canciones más escuchadas esta última semana ha situado el tema de Daft Punk "Get Lucky" en el puesto 23; una tabla en la que ocupan el podio "Wake me up" de AVICII, "Wrecking ball" de Miley Cyrus y el dueto entre Pitbull y Ke$ha "Timber".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual