Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LITERATURA

'Legado en los huesos' triunfa en las librerías de Pamplona

  • La continuación de 'El guardián invisible aterrizó este martes en Pamplona y desbancó a los demás títulos
  • "Enseguida han empezado a llegar opiniones, buenas críticas, y ha sido un alivio, me he emocionado muchísimo", ha contado la escritora

La escritora guipuzcoana Dolores Redondo.

Estamos leyendo... 'El guardián invisible', de Dolores Redondo

La escritora guipuzcoana Dolores Redondo

cedida
0
20/11/2013 a las 06:01
  • SAIOA ROLÁN / ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Prometía ser un éxito y, al menos en su primer día, cumplió. La nueva novela de Dolores Redondo, 'Legado en los huesos', continuación de 'El guardián invisible, aterrizó este martes en las estanterías de las librerías pamplonesas desbancando a los demás títulos.

Desde la cadena de librerías Gómez destacaron las buenas ventas del libro, "a pesar del mal día que ha hecho". "Que se hayan vendido tantos ejemplares ha cumplido las expectativas con creces, ha sido un hito; de hecho no recordamos que otra novedad haya pegado tan fuerte, y menos ahora que los best-sellers se venden un poquito menos", añadieron desde Gómez.

La segunda parte de la trilogía del Baztán desbancó en su primer día de vida a otro de los más vendidos, 'La hija de la criada', de Barbara Mutch, señalaron desde Troa. Tampoco esta cadena de librerías se esperaba este 'boom' de lo nuevo de Dolores Redondo: "Ha funcionado muy bien, incluso ha habido lectores que han llamado para reservarlo por si acaso nos quedábamos sin ejemplares".

Además, tanto librerías Gómez como Troa añadieron, satisfechas, que este martes también se vivió un repunte en las ventas de 'El guardián invisible', la novela que abre la Trilogía del Baztán. "Había clientes que se llevaban los dos libros a la vez". Con este balance tan positivo, ambas librerías se atrevieron a vaticinar que lo nuevo de Dolores Redondo será el libro de las navidades.

Pero 'Legado en los huesos' no sólo arrasa en las tiendas, también triunfa en Twitter, donde numerosos lectores compartieron sus fotos del ejemplar e incluso algunos se atrevieron a recomendar el libro sin haberlo leído. A través de la misma plataforma la escritora quiso agradecer el apoyo recibido: "Os agradezco los ánimos, las felicitaciones y sobre todo las fotos con vuestros 'Legado en los huesos', os mando un beso".

Precisamente la escritora subrayó su agradecimiento a los lectores en una conversación con Diario de Navarra: "Ha sido espectacular, desde la mañana no podía dormir, estaba preocupada y emocionada, una mezcla de todo; enseguida han empezado a llegar opiniones, buenas críticas, y ha sido un alivio, me he emocionado muchísimo".

Este martes fue un no parar para Dolores Redondo, "todo el día corriendo con entrevistas", dijo, pero sin duda mereció la pena. "Ha sido muy bonito. Desde Twitter llegaban fotos del libro, mensajes de las colas que había en las librerías para comprarlo... Es precioso que esto pase en este momento tan duro que estamos viviendo, estoy muy satisfecha".

Pero no sólo es por ella por lo que espera que 'Legado en los huesos' funcione bien, sino "por los libreros, por todos los compañeros y por lo que significa el hecho de que un libro ocupe la portada de un periódico". Pero sobre todo por los lectores, porque "esa magia que hay alrededor de todo esto la hacen ellos, y es impagable".

A la escritora le esperan unas próximas jornadas muy intensas: esta semana viajará a Barcelona y Valencia, el sábado volverá por fin a casa y el lunes saldrá de nuevo de viaje. Pronto podremos verla en Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual