Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LITERATURA

Jesús Ruiz Mantilla publica la novela 'La cáscara amarga'

  • Ambientada en Santoña, narra la supervivencia de una mujer en la posguerra

0
Actualizada 16/11/2013 a las 12:09
  • EUROPA PRESS.MADRID
El escritor Jesús Ruiz Mantilla se sumerge en las miserias de hambre, enfermedad y abandono de la posguerra española en la novela 'La cáscara amarga' (Planeta), donde narra una historia de supervivencia ambientada en Santoña.

La protagonista de este relato es Emilia Fuentes Ruiz, una mujer a quien un inesperado infarto cerebral la lleva a recordar todas las figuras del pasado que no solo formaron parte de su vida sino que terminaron modelando un carácter y que la llevaron a convertirse en una reconocida empresaria en Cantabria, la región donde vivió.

Desde muy pequeña, tuvo que enfrentarse las dificultades de la posguerra, cuando fue privada del cariño y protección de su madre, María la Chila, quien durante mucho tiempo sufrirá el infierno de estar presa en la cárcel de Saturrarán, y alejada de sus hijos. 

Sin un padre que quiera hacerse responsable, Emilia y sus hermanos vivieron penurias en la calle, a la intemperie, o como mucho, sujetos a la misericordia de algún familiar.

El pequeño pueblo pesquero de Santoña es el escenario de esta historia, que traslada al lector el coraje de una mujer valiente, luchadora, que con trabajo y tesón consiguió vencer a la fatalidad hasta componer un testimonio tanto épico como humano. 






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual