El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

LITERATURA

Jesús Ruiz Mantilla publica la novela 'La cáscara amarga'

EUROPA PRESS.MADRID    

  • Ambientada en Santoña, narra la supervivencia de una mujer en la posguerra

Actualizada 16/11/2013 a las 12:09
Compartir
Imprimir Enviar
El escritor Jesús Ruiz Mantilla se sumerge en las miserias de hambre, enfermedad y abandono de la posguerra española en la novela 'La cáscara amarga' (Planeta), donde narra una historia de supervivencia ambientada en Santoña.

La protagonista de este relato es Emilia Fuentes Ruiz, una mujer a quien un inesperado infarto cerebral la lleva a recordar todas las figuras del pasado que no solo formaron parte de su vida sino que terminaron modelando un carácter y que la llevaron a convertirse en una reconocida empresaria en Cantabria, la región donde vivió.

Desde muy pequeña, tuvo que enfrentarse las dificultades de la posguerra, cuando fue privada del cariño y protección de su madre, María la Chila, quien durante mucho tiempo sufrirá el infierno de estar presa en la cárcel de Saturrarán, y alejada de sus hijos. 

Sin un padre que quiera hacerse responsable, Emilia y sus hermanos vivieron penurias en la calle, a la intemperie, o como mucho, sujetos a la misericordia de algún familiar.

El pequeño pueblo pesquero de Santoña es el escenario de esta historia, que traslada al lector el coraje de una mujer valiente, luchadora, que con trabajo y tesón consiguió vencer a la fatalidad hasta componer un testimonio tanto épico como humano. 





Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3