Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Hollywood duplica la violencia con armas desde 1950

Escena de la película Kill Bill

Hollywood duplica la violencia con armas desde 1950

Escena de la película Kill Bill

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 12/11/2013 a las 10:34
  • AGENCIAS. NUEVA YORK
Las escenas de violencia con armas en las películas de Hollywood son más del doble en comparación con las películas de 1950, de acuerdo a un estudio de Estados Unidos publicado hoy por el diario "The New York Times".

La Universidad de Ohio analizó para el estudio 945 películas súper taquilleras de los últimos 60 años y encontró una gran diferencia: en las películas juveniles hay actualmente más disparos que en las películas para adultos.

Los expertos contaron las apariciones de escenas violentas en general, sin distinguir entre actos violentos o de autodefensa, en segmentos de cinco minutos de muestras tomadas de películas situadas en el top 30 de las más vistas entre 1950 y 2012.

"La violencia se vende bien. Somos conscientes de ello y la industria lo usa", declaró al diario estadounidense Daniel Romer, uno de los autores del estudio.

Los productores de Hollywood incluyen violencia en las películas para jóvenes porque saben que en Estados Unidos sólo se recomienda estar acompañado por un adulto. Sin embargo, los jóvenes prefieren acudir solos al cine.

"Creemos que la violencia, en especial con armas, debería ser vista de manera mucho más crítica", afirmó Romer.

Los autores del estudio criticaron, sobre todo, que esté prohibida la entrada de los menores a las películas con contenido sexual en Estados Unidos, pero no a las películas violentas. "Consideramos el sexo como inaceptable para los jóvenes, pero la violencia debería también ser vista como algo inadecuado", agregó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual