Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Para Coque Malla, la cultura es tan vital como la comida

  • El exlider de Ronaldos recibió este sábado el premio Mejor Álbum Nacional por 'Mujeres'
  • Destacó que tendría que haber muchos más premios, festivales y conciertos para recordar la importancia del arte en estos tiempos de crisis

1
10/11/2013 a las 06:01
  • EFE. CÁCERES
El cantante Coque Malla ha afirmado que hay que recordar a la gente que, además de preocuparse por pagar la hipoteca, "tienen que leer, escuchar discos o ver películas, que son casi tan importantes, si no tan importantes, como comer".

El exlider de Ronaldos realizó estas declaraciones en Cáceres, donde este sábado recibió el premio Mejor Álbum Nacional por "Mujeres" en los VIII Premios Pop-Eye de la Música y la Creación Independientes que concede la Asociación "Bon Vivant".

En una rueda de prensa anterior a la gala junto a otros premiados, Malla se mostraba muy contento por recibir este premio, que "debe ser uno de los primeros", según dijo, que obtiene.

"Soy reconocidísimo, admirado y querido, pero con la boca pequeña porque nunca me lo dicen en forma de premio, y lo agradezco de todo corazón", señaló.

Sobre los Pop-Eye, destacó que le parecen maravillosos y tendría que haber muchos más premios, festivales y conciertos para recordar la importancia del arte en estos tiempos de crisis, por lo que cualquier iniciativa de este tipo es "heroica".

Pablo Maronda, del grupo "Maronda", premio Grupo Revelación y a la Mejor Canción por "Recriminación", comentó que es muy agradable este reconocimiento en su relativamente corta trayectoria y espera que sirva para darles mayor difusión.

Pilar Tabares, premio Radio por su programa "La noche en vela" de RNE, se mostraba feliz por el premio "porque muchos de los que tengo son por OT", comentaba con humor. Y también para los oyentes, añadió, porque algunos piensan que la radio en la noche debe ser de otra manera, "y la música también tiene su sitio".

El cacereño Rubén García, premio al mejor videoclip por "Valderdur", valoró mucho el premio, y más en un lugar "mítico" como el Gran Teatro.

Otra cacereña, Clohé Bird, premio Artista Extremeño, destacó que son unas palabras "muy grandes" para los años que lleva en la música y estaba muy contenta de tocar con la banda en Cáceres.

El premio Televisión fue para "Atención obras" de La 2 de TV, y Xavier Ordal destacó la "valentía" de premiar un formato que no es de música independiente, aunque tienen cabida estos contenidos.

El grupo cacereño Los Árboles Muertos fue galardonado con el premio Cultura Extremeña, y uno de sus componentes, Santi, señaló que no lo esperaban porque llevan casi 40 años separados.

El premio Artes Plásticas, Eugenio Merino, destacaba que es el primer premio que le han concedido porque hasta ahora, comentaba en tono humorístico, solo le han caído demandas.

El director de la Banda Sinfónica de la Diputación, Antonio Luis Suárez, señaló que existe la idea de que las bandas sólo hacen música clásica, pero la banda está abierta a todos los estilos.

Además de estos galardonados, el premio a Toda Una Trayectoria fue para Los Secretos; el premio Periodismo, para Manuel Jabois, de El Mundo; Jesús Carrasco fue premiado por su libro "Intemperie"; el premio al Artista Portugués fue para Best Youth; y el Artista Europeo, There Must Be a Place.


  • aprovechao
    (10/11/13 12:32)
    #1

    Es cierto, si no compramos sus discos, el no come (caviar, langosta, pata negra...). Decir eso cuando hay gente que no cubre siquiera sus necesidades vitales y muere por ello, es de una desfachatez inmensa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual