Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Paco León: "Una madre hace cualquier cosa por un hijo, incluso dos películas"

  • El actor Paco León estrenará "Carmina y Amén", protagonizado por su madre

El actor y director Paco León, junto a su madre Carmina y su hermana María.

Una madre hace cualquier cosa por un hijo, incluso dos películas

El actor y director Paco León, junto a su madre Carmina y su hermana María.

EFE
0
08/11/2013 a las 06:01
  • EFE. SEVILLA
El actor y director Paco León, que dirige en Sevilla su segundo largometraje, "Carmina y Amén", protagonizado como el primero por Carmina Barrios, ha señalado sobre esta relación artística que "una madre hace cualquier cosa por su hijo, incluso dos películas".

La actriz María León también repite en el nuevo filme dirigido por su hermano, quien sobre la entrega de sus familiares durante el rodaje -como figurantes o en papeles menores intervendrán también el hermano y el padre de Paco, tíos y sobrinas- ha dicho: "Si les digo que se tiren por una ventana, se tiran todos".

León ha aclarado que "Carmina y Amén" no es una continuación de "Carmina o revienta", que es totalmente independiente y que, aunque con un mayor peso del guión y con un mayor presupuesto, tratará de que mantenga "la frescura y el espíritu" de la primera, por lo que sigue permitiendo la improvisación, sobre todo de la protagonista, su madre, ama de casa.

En conferencia de prensa, el director ha explicado que el argumento trata de la peripecia de una familia que oculta durante dos días el súbito fallecimiento del padre para cobrar una paga doble que estaba pendiente, y las relaciones que surgen mientras ocultan o disimulan el cadáver con los miembros de la comunidad de vecinos.

Con esta nueva película, Paco León dice querer "sacarse dos espinitas" que le quedaron con "Carmina o revienta", lograr una mayor repercusión internacional (aunque la primera, ha matizado, se ha visto en Canadá y Australia, entre otros países, y ha cosechado éxitos en festivales internacionales) y "que se vea más en salas".

León ha descrito el rodaje como "un Gran Hermano familiar", ya que disponen de un bloque de viviendas completo en el sevillano barrio de Los Remedios y no es raro, entre el rodaje de un plano y de otro, encontrarse a algún miembro de la familia León echando una siesta sobre algún decorado.

El director, que ha citado como maestros que pretende seguir a Azcona y Berlanga, se ha mostrado convencido de que le va a salir "un peliculón", mientras que de la celebridad cosechada por su madre con una sola película ha confesado: "Le piden la foto a ella y a mí no; las fotos se las hago yo con la gente".

Carmina Barrios, al contestar a preguntas sobre su éxito y lo que ha aprendido de cine, sigue siendo la misma: "Me puse sin saber nada, y sigo sin saber nada".

Y sobre la popularidad ha añadido: "En mi barrio siempre he sido muy conocida; y ahora es igual, solo que he salido del barrio".

En cuanto a su hijo como director ha señalado que "es muy educado, y muy suave, pero muy pesado", mientras que León ha confesado que el otro día debió ponerse tan exigente con ella que le reprochó en mitad del rodaje: "Santi Amodeo me daba más libertad que tú", por su papel en la última película del director sevillano.

"Están abusando de mí", ha exclamado Carmina Barrios sobre el ritmo del rodaje que culminará en cuatro semanas.

Su hija María ha asegurado de ella que "es una jabata, alucina el control que tiene y cómo aprende al momento; como compañera me tiene alucinada, y como actriz me enseña todos los días".

De María, Paco León ha dicho que "el personaje ha crecido, de princesa de barrio a un poco más señora", mientras que ella ha explicado que hace el papel de sí misma.

A la pregunta de si la familia está preparada para dar el salto a Hollywood, ha respondido Carmina sin darle la menor importancia al asunto: "Siempre preparados; para saltar ahí, o adonde sea".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual