Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE SÁBADO

La capilla ardiente de Amparo Rivelles, en el Teatro Alcázar

  • Fue una de las más importantes del país, reconocida con un Goya y el Premio Nacional de Teatro

Amparo Rivelles, en una imagen del año 2000

La capilla ardiente de Amparo Rivelles, en el Teatro Alcázar

Amparo Rivelles, en una imagen del año 2000

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 08/11/2013 a las 14:08
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La capilla ardiente de la actriz Amparo Rivelles, fallecida en Madrid a los 88 años, será instalada este sábado en el Teatro Alcázar desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, han informado fuentes de este coliseo.

Amparo Rivelles, una gran dama de la escena que vivió dos décadas en México, había expresado su expreso deseo de que su capilla ardiente se montara en ese teatro.

Nacida en Madrid en febrero de 1925, Amparo Rivelles fue una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro de España y el Premio Goya a la mejor actriz.

También trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979, y entre sus interpretaciones más elogiadas se encuentran 'Eloisa está debajo del almendro', 'Anillos para una dama', de Antonio Gala, y 'El caso de la mujer asesinadita', de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor.

Además de nieta de actores, José Rivelles y Amparo Guillén, e hija de actores, Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, era hermana de Carlos Larrañaga y tía de los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.

WERT LAMENTA EL FALLECIMIENTO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado este viernes el fallecimiento de la actriz Amparo Rivelles, a la que se ha referido como "una gran dama de los escenarios y las pantallas".

El cantante Raphael también ha mostrado su pésame y  ha recordado a la actriz  como "toda una institución y una queridísima amiga". "No te olvidaré jamás", ha apostillado en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el actor y diputado Toni Cantó también ha tenido palabras para Rivelles, a la que ha definido como "una grande de la escena", al tiempo que ha enviado "un recuerdo para ella y toda su familia".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual