Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MODA | CINE

Julio Medem llevará al cine la vida de Balenciaga

  • La película se centra en su infancia en Guetaria y su vida en París

0
05/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DPA. MADRID
El cineasta vasco Julio Medem llevará a la gran pantalla la vida del genial diseñador español Cristóbal Balenciaga, uno de los más influyentes modistos de la alta costura, informa este lunes en exclusiva la revista "Variety".

Con este proyecto, el director de "Lucía y el sexo" o "Los amantes del círculo polar" sigue los pasos de anteriores biopics dedicados a maestros de la moda como Coco Chanel e Yves Sain Laurent.

Según la publicación, su nueva película después de "Habitación en Roma" (2010) contará con Paco Delgado -nominado a un Oscar por "Los Miserables"- para el diseño de vestuario.

Nacido en la localidad pesquera vasca de Guetaria, Balenciaga (1895-1972) comenzaba a hacerse un nombre entre la aristocracia española cuando el estallido de la Guerra Civil lo obligó a trasladarse a Francia.

Su innovador estilo influyó a contemporáneos como Coco Chanel o Christian Dior, vistió a actrices como Marlene Dietrich o Greta Garbo y entre otros diseñó el traje de novia de la reina Fabiola de Bélgica.

Según "Variety", la película está narrada a modo de flashback y se centra en dos periodos clave: su infancia en Guetaria y su prueba más dura como modisto de alta costura en el París de la Segunda Guerra Mundial.

"El film combina el gusto europeo y el hollywoodiense, pero no es un biopic convencional", señala la productora Miriam Porte, citada por la revista. "Combinando romance, intrigas políticas y glamour, pone de manifiesto las envidias y amistades en el competitivo mundo de la alta costura y en un París ocupado."



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual