Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Christopher McQuarrie dirigirá Misión Imposible 5

  • La cinta volverá a estar protagonizada por Tom Cruise, quien ya trabajó a las órdenes del director

Tom Cruise en la presentación de Mision Imposible 4

Christopher McQuarrie dirigirá Misión Imposible 5

Tom Cruise en la presentación de Mision Imposible 4

archivo
0
07/08/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • europa press. madrid
Christopher McQuarrie será el director de la quinta entrega de 'Misión imposible'. Una cinta que volverá a estar protagonizada por Tom Cruise, que ya trabajó a las órdenes del director en la cinta de acción Jack Reacher.

Con un "Mission: Accepted" publicado en Twitter, McQuarrie anunció su fichaje por la saga basada en la popular serie de televisión de los setenta donde toma el testigo de Brad Bird, director de 'Protocolo Fantasma'. Un mensaje al que pronto respondió su gran amigo Cruise, protagonista y productor de la franquicia, que momentos después emitió un comunicado.

"Estoy muy contento de reunirme con Chris para la última entrega de la saga 'Misión Imposible'", afirma Cruise que señala que comenzó a producir la esta franquicia "con el objetivo de que un director diferente, con su propia visión, filmara cada una de las películas".

"Chris es un cineasta extraordinario que ofrecerá la acción trepidante y la emoción que el público de todo el mundo espera la franquicia de 'Misión Imposible'", sentencia Cruise.

McQuarrie, que ganó un Oscar por su 1995 por el guión de 'Sospechosos habituales', tiene una larga trayectoria profesional junto a Cruise. En 2008 escribió el guión y produjo 'Valkiria', el drama histórico sobre el fallido intento de asesinato de Hitler, trajajaron juntos en' Jack Reacher', que McQuarrie dirigió y escribió, y ha adaptado la novela 'All You Need Is Kill' de Hiroshi Sakurazaka para la próxima película de acción de Cruise 'Edge of Tomorrow'. Un título que ambos estuvieron promocionando en la Comic Con de San Diego.

Cruise encarnará por quinta vez al agente especial Ethan Hunt, el personaje que le ha reportado sus mayores éxitos en taquilla. La anterior entrega de 'Misión Imposible', estrenada en 2011, amasó casi 700 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la saga y también de la carrera de Cruise.

La primera película de la saga 'Misión Imposible' se estrenó en 1996 y recaudó casi 460 millones de dólares. La secuela, que vio la luz en el año 2000, se acercó a los 550 millones de recaudación, mientras que 'Misión Imposible III', que se estrenó en 2006, amasó casi 400 millones de dólares en taquilla.

Drew Pearce, el guionista de 'Iron Man 3', es el encargado de escribir el libreto de la cuarta entrega de 'Misión imposible' que todavía no tiene título ni fecha de estreno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual