Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festival

El Arenal Sound cierra con récord de asistencia

  • Kakkmaddafakka y Dorian triunfaron este domingo por la noche con sus actuaciones

Público en el concierto de la banda española Dorian.

El Arenal Sound cierra con récord de asistencia

Público en el concierto de la banda española Dorian.

efe
0
Actualizada 05/08/2013 a las 09:50
  • efe. burriana (castellón)
Dos de los grupos "insignia" del Arenal Sound, Kakkmaddafakka y Dorian triunfaron esta noche para cerrar una edición con cifras récord de asistencia y aspirando a continuar creciendo para seguir siendo el festival con más público de España.

Los barceloneses Dorian animaron a los "sounders" a quienes, afirmaron, correspondía la "medalla de oro" después de seis días de música en la playa.

"Después de esto podéis ir a las Olimpiadas" ha dicho Marc Gili, vocalista de Dorian, a quien se le vio pasarlo bien sobre el escenario, con un público entregadísimo que coreó cada uno de sus hits, y bajo el escenario, junto a su banda disfrutando de otros conciertos, porque "aquí en el Arenal estamos como en casa", aseguró.

Pero los ganadores de la noche antes de saltar al escenario eran los noruegos de Berger Kakkmaddafakka.

Estos chicos llenos de energía de positivismo y de alegría encima y debajo del escenario aseguraron que han pasado el día en la playa de Burriana disfrutando y que cada vez se sienten más cómodos en España.

Es por eso que tras su gran concierto en el Arenal Sound el año pasado, pidieron a la organización repetir, y así lo hicieron, derrochando de nuevo energía, buen humor, ritmos pop, rock, funk y disco, porque pese a que reconocen que son un poco "gamberros", se toman muy en serio su trabajo y su último disco "Six months is a long time" está cosechando éxitos en toda Europa.

La noche tuvo otros momentos musicales de mucha calidad como el concierto de Maccabees, quizás demasiado sofisticado y estremecedor para los "sounders" más ávidos de ritmos frenéticos.

La hipnótica y carismática voz de Orlando Weeks ofreció una sucesión de temas que fueron de lo más onírico a los ritmos bailables de su gran éxito "Pelican".

The Fratellis consiguió que el escenario principal se llenara a las 00.45 horas, e hizo bailar a todos a ritmo de sus temas como "Henrietta", "Flathead" o "Chelsea Dagger".

La banda escocesa, que anunció una pausa indefinida en 2010, hace apenas unos meses que se reunieron, y su actuación en Burriana hizo que la espera haya valido la pena.

Beach Club se quedó pequeño con la actuación de Bongo Botrago, con su nuevo álbum "La Revoltosa", que hicieron enloquecer con los ritmos de ska, y finalizó su actuación con "Todos los días sale el sol", "Chipirón" y "La Revoltosa", coreadas hasta la última palabra por los "sounders".

Los mexicanos Austin TV demostraron que pese a practicar un rock instrumental su propuesta es infalible y se atrevieron con varias versiones, entre ellas del gran tema de Daft Punk "Around the World".

La organización se pondrá a trabajar en la próxima edición del Arenal Sound para incorporar mejoras y seguir ampliando el recinto para recibir a un público que, si se mantiene la filosofía de "bajo coste" del evento, seguirá sumando seguidores y asistentes entre los jóvenes españoles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual