Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Los dos últimos años de la vida del pintor, en la película 'Renoir'

  • En el filme se cuenta el regreso de su hijo a casa y el encuentro con su última modelo

0
Actualizada 04/08/2013 a las 10:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El próximo viernes llega a los cines españoles el filme 'Renoir', dirigida por Gilles Bourdos, en el que se narran los dos últimos años de la vida del pintor francés. 

Durante esa época, Pierre Auguste Renoir está atormentado por la perdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean (quien se convertirá en un destacado cineasta) ha sido herido en la guerra.

Jean Renoir vuelve a la casa del padre para recuperarse de sus heridas y allí es donde se encuentra con la ultima modelo del gran pintor, Andree Heuschling, quien se convertirá en su esposa y estrella protagonista de sus primeras películas bajo el nombre de Cahterine Hessline.

El destino de Andree, único en la historia del arte, es convertirse en modelo y actriz, en una encrucijada entre la pintura y el cine.

"Las escenas en las que filmo a artistas trabajando son los momentos mas auténticos y exultantes de mi trabajo como cineasta", ha dicho el director de este largometraje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual