Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Los "tesoros" que Bernardo Bonezzi dejó a la SGAE ya pueden ser catalogados

  • El legado que el compositor quiso dejar en manos de la SGAE, se encuentra ya en su Centro de Documentación y Archivo

El compositor Bernardo Bonezzi.

Los "tesoros" de Bernardo Bonezzi ya se pueden catalogar

El compositor Bernardo Bonezzi.

ARCHIVO
0
03/08/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El legado del músico Bernardo Bonezzi, fallecido el 30 de agosto de 2012, que el compositor de "la movida" quiso dejar en manos de la SGAE se encuentra ya en su Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) donde será catalogado para después quedar a disposición de los estudiosos e interesados en su obra.

El pasado día 5 de julio, el heredero del compositor Bernardo Bonezzi, fallecido a los 49 años en su domicilio de Madrid, hizo entrega a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) del legado del músico, cumpliendo la voluntad expresada en su testamento.

Se trata de una herencia de valor incalculable formada por cientos de partituras de bandas sonoras de películas y series televisivas en las que participó el líder de la banda madrileña de los "Zombies" y autor de canciones míticas, como "Groenlandia".

Compositor de bandas sonoras de series como "Farmacia de guardia" y de largometrajes tan exitosos como "Laberinto de pasiones", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" o "El amor perjudica seriamente la salud", Bonezzi consiguió un Goya por la música de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto".

Sus "tesoros" se suman así al rico archivo que custodia la SGAE donde se guarda una importante representación de archivos de empresarios teatrales, actrices y actores, cantantes, instrumentistas o editores musicales.

La herencia de Bonezzi se incorpora a estas colecciones especiales y archivos personales del CEDOA, formada por más de una treintena de donaciones o legados de autores musicales y teatrales.

Una vez catalogado, el legado de Bernardo Bonezzi estará a disposición de cualquier interesado en la obra de este autor en el Centro de Documentación y Archivo de SGAE que mantiene abiertas sus puertas a investigadores o intérpretes, y al público en general pueda estar interesado en el patrimonio custodiado.

Las colecciones se reparten en tres localizaciones: el madrileño Palacio de Longoria y las sedes de la SGAE en las ciudades de Barcelona y Valencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual