Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Estopa graba en México un nuevo CD en directo

  • Han grabado el material necesario para la edición de un nuevo CD y DVD en directo, que incluirá dos canciones inéditas

0
Actualizada 02/08/2013 a las 18:07
  • EUROPA PRESS. MADRID
El dúo musical Estopa ha grabado en México el material necesario para la edición de un nuevo CD y DVD en directo, fruto del concierto ofrecido el país americano, y que incluirá también dos canciones inéditas, ha informado Sony Music en un comunicado.

La nueva publicación recoge también trece versiones de sus clásicos, "éxitos incontestables en su carrera" que cuentan con nuevos arreglos, entre ellos la inclusión por primera vez de una sección de ocho cuertas y tres metales.

La producción del trabajo estará a cargo de 'Cheche' --Lady Gaga, Alejandro Sanz y Thalía--, el ingeniero de sonido será Rafa Sardina --nominado a 25 premios Grammy tras trabajar con Shakira, Beyonce y Michael Jackson, entre otros--, y la dirección del vídeo correrá a cargo de Rodrigo Guardiola.

El nuevo CD contará asimismo con la colaboración de artistas invitados como Lila Downs, Vicentico y el acordeonista Celso Piña, y en el caso del DVD las canciones se intercalarán con una parte documental que incluye situaciones intermedias que darán paso a interpretaciones especiales y acústicas de algunos temas.

El nuevo proyecto de Estopa busca la originalidad con una puesta en escena en que se utiliza un escenario de 360 grados, con artistas y músicos rodeados de coches y el público sentado entre los vehículos, ha precisado la productora.

Desde su aparición en 1999 con el álbum 'Estopa', los hermanos David y José Muñoz han publicado 'Destrangis' (2001), '¿La calle es tuya?' (2004), 'Voces de ultrarrumba' (2005), 'Allenrok' (2008), cinco trabajos que les llevaron a vender más de tres millones de copias.

Con motivo de su décimo aniversario como grupo se publicó en 2009 la colección de éxitos 'Estopa X Anniversarium', y más recientemente ha publicado '2.0' (2011).

A lo largo de su carrera, la pareja de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha ganado dos premios Ondas, dos Amigo y tres Cadena Dial, además de haber logrado multitud de discos de platino y haber situado sus temas durante semanas en el número 1 de las listas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual