Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El Festival de San Sebastián estrena sección de aventuras

McConkey inaugurará la sección de aventuras de Zinemaldia.

El Festival de San Sebastián estrena sección de aventuras

McConkey inaugurará la sección de aventuras de Zinemaldia.

cedida
0
02/08/2013 a las 06:01
  • efe. san sebastián
Los estrenos del documental "McConkey", sobre un practicante de distintas modalidades de esquí, y de la película de surf "Spirit of Akasha" tendrán lugar en la sección Savage Cinema, el nuevo espacio no competitivo del Festival de Cine de San Sebastián, sobre aventura y deportes de acción.

Según informa el Zinemaldia en una nota, Savage Cinema, que dispone del apoyo de Red Bull Media House, contará con una selección de seis largometrajes "representativos del encuentro entre el cine y los deportes de acción".

Este espacio está abierto "a todo tipo de formatos y géneros" que recojan "apasionantes historias e imágenes y retos sorprendentes basados en los deportes extremos".

"McConkey" es un documental que "examina el camino trazado por un atleta -Shane McConkey- para alcanzar sus sueños y su legado, que ha sido decisivo para la evolución" de deportes como el "freeski" y el "ski base jumping".

Por su parte, "Spirit of Akasha" es una película que pretende celebrar los 40 años de la cinta "Morning of the Earth", que en 1972 "cambió para siempre la visión que el mundo tenía del surfing".

Ahora "Spirit of Akasha" recupera "el alma y espíritu de ese primer film en el contexto actual, demostrando que sus valores todavía perduran al igual que entre surfistas como Tom Curren, Stephanie Gilmore, Kelly Slater o John John Florence".

El próximo 4 de septiembre se anunciará la programación completa de Savage Cinema, que incluirá los seis títulos que serán exhibidos en las diferentes salas de la ciudad entre el 20 y el 28 de septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual