Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El nuevo vídeo del autor de 'Gangnam Style' triunfa en Youtube

El verdadero cantante Psy en un acto en Singapur, mientras su impostor disfrutaba de las fiestas de Cannes

Un imitador del cantante Psy, de fiesta en fiesta en Cannes

El verdadero cantante Psy en un acto en Singapur.

efe
0
31/07/2013 a las 10:56
  • EFE. SEÚL
El artista surcoreano Psy, autor del famoso "Gangnam Style", logró superar la marca de 500 millones de visitas en Youtube con "Gentleman", algo menos de cuatro meses después de presentar este nuevo videoclip a principios de abril.

Con esto, "Gentleman", que había batido los 400 millones de visitas el pasado 7 de junio, se ha convertido en el décimo vídeo más visto de la historia de Youtube.

Desde su salida al mercado, el nuevo trabajo de Psy ha tardado exactamente 109 días en romper la marca de las 500 millones de reproducciones, algo más de los 98 días que le llevó a su anterior gran éxito "Gangnam Style", que sigue siendo a día de hoy el vídeo más visto del portal.

Con esto, se antoja difícil que "Gentleman" logre alcanzar algún día a "Gangnam Style", cuyo número de reproducciones en Youtube supera ya los 1.700 millones.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se encuentra actualmente en Los Ángeles (EE.UU), preparando el lanzamiento de un nuevo tema en septiembre, de acuerdo con su agencia YG Entertainment.

Con un estribillo que reza "Soy una madre, un padre, un caballero", el vídeo que batió la marca de los 500 millones de visitas presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman".

Cuenta, además, con un tempo y unas bases electrónicas similares a las de "Gangnam Style", el tema con el que saltó a la fama mundial este músico completamente desconocido en el exterior hasta 2012 y que incluso en su propio país gozaba de una limitada popularidad.

"Gentleman" emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer "boom", en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extranjeros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual