Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Pitbull inicia su gira europea ante 7.000 personas en Gijón

  • El cantante tiene previsto actuar en Barcelona, Ibiza, Gandía y Tarragona, con lo que completara la fase española de la gira

0
Actualizada 26/07/2013 a las 08:41
  • efe. gijón
El cantante cubano norteamericano Armando Pérez, conocido con el nombre artístico "Pitbull", ha iniciado este jueves la gira europea de su espectáculo "Global Warming" (Calentamiento Global), con un concierto en Gijón al que han asistido unas 7.000 personas.

Vestido con traje y camisa de color negro, sin corbata y con gafas de sol, el artista ha subido al escenario del Palacio de los Deportes y desde el primer minuto se ganó al púbico que no paró de bailar hasta el final.

Una gran parte de los espectadores eran de origen iberoamericano y portaban banderas de Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador y Paraguay, entre otras.

Pitbull ha cantado y bailado sobre el escenario algunos de sus temas más conocidos como "Dance Again", "On the floor", Maldito alcohol", Hotel Room Service", "Inernacional love" y "Back in time", este último producido para la película "Men in black 3".

Tras el concierto de Gijón, Pitbull tiene previsto actuar en Barcelona, Ibiza, Gandía y Tarragona, con lo que completara la fase española de la gira por Europa.

El cantante y los músicos de su banda arribaron al aeropuerto de Asturias en un avión privado y permanecerán mañana viernes en Gijón.

El montaje de "Global Warning" incluye pantallas de leds de última tecnología con una superficie de 120 metros cuadrados, una iluminación de 350.000 watios y 50.000 watios de potencia sonora.

Nacido en Miami en el seno de una familia de exiliados cubanos, Pitbull inició su carrera como productor musical y posteriormente practicó el hip hop, el electro house y el dance pop.

Ha conseguido fama internacional por su colaboraciones con otros artistas como Cristina Aguilera, Shakira, Jennifer López y Enrique Iglesias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual