Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Fallece Bernadette Lafont, una musa de la "Nouvelle Vague"

  • La actriz francesa, que trabajó en más de 180 producciones de cine y televisión, falleció este viernes a los 74 años en Nimes

Bernadette Lafont

Bernadette Lafont

afp
0
Actualizada 26/07/2013 a las 08:23
Etiquetas
  • efe. paris
La actriz francesa Bernadette Lafont, una de las musas del movimiento cinematográfico de la "Nouvelle Vague", falleció este viernes a los 74 años en Nimes, en el sureste francés.

La intérprete, que trabajó en más de 180 producciones de cine y televisión, se puso a las órdenes de François Truffaut, Claude Chabrol o Jean Eustache.

A Lafont, que cambió la danza por el cine al casarse con el actor Gérard Blain, se la recuerda especialmente por su papel en "La Fiancée du pirate", de Nelly Kaplan, por "La Maman et la Putain", de Eustache, y por "L'Effrontée", de Claude Miller, trabajo por el que ganó en 1985 el premio César de la Academia francesa de Cine a la mejor actriz secundaria.

"Nos deja esa insolencia liberadora, sus impulsos de libertad tan característicos de una vida a la imagen del cine", señaló en un comunicado la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, sobre la actriz, ordenada en 2009 oficial de la Legión de Honor de Francia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra