Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Gobierno navarro expresa su condolencia por la muerte de Javier Leoni

0
Actualizada 23/07/2013 a las 17:28
  • europa press. PAMPLONA/MÉRIDA
El Gobierno de Navarra ha confirmado que la función de la obra 'El nombre de la rosa' se mantiene el día 4 de agosto, pese al fallecimiento en la madrugada de este pasado lunes del actor extremeño Javier Leoni a causa de una pancreatitis aguda. El actor, que formaba parte del elenco de la obra, tenía previsto actuar en el escenario de la Cava de Olite, el pasado 20 de julio, si bien su hospitalización obligó a retrasar la obra al 4 de agosto. 


El Ejecutivo, a través de la Dirección General de Cultura, ha manifestado su condolencia por la muerte del actor extremeño de 54 años de edad y padre de tres hijos, que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde fue ingresado.


Su última actuación fue sólo hace unas semanas, durante el estreno de la adaptación de la obra de Umberto Eco en el Festival de Teatro de Cáceres.

Productor y director de numerosos proyectos teatrales, Leoni ha sido una "pieza fundamental" en las artes escénicas de Extremadura. Comenzó en el mundo de la escena en los años 80, cuando fundó de la mano de Pedro Antonio Penco la compañía 'Suripanta', grupo que dejó en 1992 para pasarse a 'Al Suroeste Producciones', donde trabajaba actualmente, según ha informado el Gobierno foral en una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual