Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
brasil

Los cantantes de "funk" quieren chaleco antibalas

  • Han pedido permiso al Ejército para protegerse con chalecos tras el asesinato en pleno concierto de MC Daleste

0
22/07/2013 a las 06:01
  • efe. sao paulo
Varios de los cantantes brasileños de "funk", un estilo musical similar al rap nacido en las favelas de Río de Janeiro y Sao Paulo, quieren permiso del Ejército para comprar chalecos antibalas después del asesinato el pasado 6 de julio en pleno escenario de MC Daleste, informó hoy la prensa.

El movimiento es liderado por MC Bio G3 y MC Bó, considerados los precursores del estilo "ostentación", muy popular entre los jóvenes y que suele tener letras con fuerte contenido sexual o de violencia.

"Estamos ante un enemigo invisible. No sabemos quién está atentando contra nosotros y estamos con miedo", justificó en entrevista con el diario "Folha" de Sao Paulo MC Bio G3, cuyas canciones hablan de los sueños de consumo de las comunidades pobres.

El grupo pidió una audiencia con el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Fernando Grella, para que las autoridades concedan el permiso de compra de los chalecos, cuyo mercado es controlado por el Ejército.

El último 6 de julio, durante un concierto en un barrio popular de la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, el joven MC Daleste, de 20 años, una promesa de la música "funk" en Brasil, recibió un disparo que le causó la muerte.

Según las primeras investigaciones policiales el disparo fue realizado por un tirador experto.

En el puerto de Santos y los municipios vecinos cinco cantantes de "funk" fueron asesinados y un sexto resultó gravemente herido en los últimos tres años, mientras que el año pasado en Sao Paulo fue asesinado a tiros MC Brow, de 28 años.

El chaleco antibalas se sumaría a otros accesorios comunes en los cantantes de "funk", como las gruesas cadenas de oro, gafas oscuras, ropas y relojes de marca.

Los vídeos musicales de los cantantes de "funk", con coches lujosos y rodeados de mujeres con poca ropa, han tenido más de 60 millones de accesos en el sitio de YouTube, según "Folha" de Sao Paulo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual