Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Bayona, Premio Nacional de Cine por 'Lo imposible'

Juan Antonio Bayona, en la presentación de 'Lo imposible' en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre de 2012.

Bayona, Premio Nacional de Cine por 'Lo imposible'

Juan Antonio Bayona, en la presentación de 'Lo imposible' en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre de 2012.

ARCHIVO
0
Actualizada 22/07/2013 a las 14:34
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El cineasta Juan Antonio Bayona ha sido galardonado hoy por unanimidad del jurado con el Premio Nacional de Cinematografía 2013 por "Lo imposible", película por la que ganó el Goya al mejor director en la última edición de los Premios de la Academia de Cine. 

Protagonizada por Naomi Watts, que optó a un Oscar por este trabajo, e Ewan McGregor, "Lo imposible", es la película más taquillera del cine español.

"Lo imposible" logró cinco de los catorce Goyas a los que fue candidata, y ganó también seis Premios Gaudí en la última edición de estos galardones del cine catalán.

El Premio Nacional de Cinematografía lo otorga anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta ocasión la decisión del jurado ha sido unánime, según informó el citado departamento ministerial.

El jurado que ha premiado a Juan Antonio Bayona ha estado presidido por la directora general del Instituto Nacional de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, y se ha reunido a lo largo de la mañana en la Secretaría de Estado de Cultura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual