Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
teatro

El Festival de Olite inicia el lunes el Taller de Creación

  • La primera catividad correrá a cargo del prestigioso autor navarro y reciente premio Max 2013 Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol recoge el premio a la mejor autoría teatral en castellano por

El pamplonés Alfredo Sanzol se lleva un Premio Max de las Artes Escénicas

Alfredo Sanzol recoge el premio a la mejor autoría teatral en castellano por "En la luna", durante la gala de la XVI edición de los Premios Max de teatro

EFE
0
Actualizada 20/07/2013 a las 16:27
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Festival de Teatro Clásico abre el próximo lunes su programación con el Taller de Creación a cargo del prestigioso autor navarro y reciente premio Max 2013 al mejor autor de teatro, Alfredo Sanzol.

De lunes a jueves, tres grandes compañías nacionales ofrecerán, además, representaciones en el marco del Festival, con los títulos de "La venganza de don Mendo; la Compañía del recientemente fallecido Miguel Narros, "La dama duende" de Calderón de la Barca; y Uroc Teatro y el Centro Nacional de Teatro Clásico que representarán la obra "Otro Gran teatro del Mundo" de Calderón de la Barca.

Según ha informado este sábado el Ejecutivo foral, en el ámbito de los cursos, el prestigioso director y autor navarro Alfredo Sanzol impartirá el Taller de creación dramática en escena, con la colaboración de Miguel del Arco, donde de lunes a domingo los asistentes estudiarán la técnica de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones.

El taller de creación dramática en la escena tiene como objetivo introducir al alumno en la técnica del actor-narrador, una técnica de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones, que pretenden crear historias de una manera orgánica para evitar los clichés.

La sección "Clásicos de aquí" trae al escenario de la Cava la obra "El marido prudente" a cargo de la compañía navarra Zarrapastra Teatro, una teatralización de varios cuentos del Heptameron, escritos por la reina Margarita de Navarra en el siglo XVI.

Además, el martes la compañía "El Espejo negro" ofrecerá "La venganza de don Mendo", en la que Pedro Muñoz Seca narra las aventuras del Marqués de Cabra, don Mendo, traicionado por su amada Magdalena del Jarama con Don Pero, Duque de Toro.

Los manipuladores de marionetas de "El Espejo Negro" recrean la obra con números musicales, escenografías que aparecen y desaparecen y personajes caricaturescos.

El miércoles , con "La dama duende" de Calderón de la Barca, la Compañía de Miguel Narros trae al Festival una comedia de capa y espada, un texto que es la historia de un engaño de consecuencias amorosas, pero también una reflexión en torno al libre albedrío y una indagación a propósito del azar.

Al día siguiente, en "Otro Gran teatro del Mundo" Uroc Teatro y Centro Nacional de Teatro Clásico narran esta versión basada en "El Gran Teatro del Mundo" de Calderón de la Barca, de la mano de una niña de siete años que descubre que el mundo está muy enfermo, personajes gracias al cual se descubre la causa de la misteriosa enfermedad del Mundo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual