Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Cultura Cultura

La Hemeroteca
agosto

La Coral de Cámara de Navarra actuará en el festival del Gran Teatro de China

  • Esta será la primera gira de la agrupación, que ofrecerá dos conciertos en el país asiático

0
Actualizada 19/07/2013 a las 13:13
  • europa press. pamplona
La Coral de Cámara de Navarra se convertirá en el primer coro español en actuar en el festival del Gran Teatro Nacional de China en Pekín durante la primera semana de agosto. Esta será la primera gira de la agrupación, que ofrecerá dos conciertos en el país asiático. 


En concreto, la coral navarra actuará el 2 de agosto en el Concert Hall del Teatro de Tianjin, donde existen 1.200 localidades. El 4 de agosto tendrá lugar el concierto central de esta gira, en el Gran Teatro Nacional de China, en Pekín, donde podrán ver al coro navarro más de 1.000 personas.

La presentación de esta gira, que ha sido calificada como "un hito histórico", ha tenido lugar este viernes y ha contado con la participación del gerente de la Coral, Iñigo Osés, y del director artístico, David Guindano.

Los representantes del coro han explicado que, a pesar de presentar al teatro chino un variado número de obras españolas en su repertorio, ha sido seleccionado para ser interpretado el programa que incluye folklore navarro en castellano y en euskera.

Asimismo, para la interpretación de las obras navarras la Coral ha añadido a la música la danza popular, instrumentos como el acordeón y una indumentaria típica navarra como trajes del barroco pamplonés del siglo XVIII o los de San Fermín de Lesaka. Todos ellos están hechos a mano.

DESDE NANAS HASTA MÚSICA DE VANGUARDIA


El coro interpretará un total de una hora y media de música coral que han dividido en siete bloques según el tema. La Cámara Coral de Navarra comenzará interpretando nanas y pasará por cantos marineros, danzas cantadas, fandangos y cantos de sentimiento religioso, hasta música de vanguardia.


Hasta China se trasladarán 24 intérpretes de la Coral, 13 mujeres y 10 hombres, junto con el director, que actuarán en este festival que se realiza cada dos años y que este año, además de la Coral Navarra, contará con la participación de coros de Cambridge, Austria y China.

Además, los representantes de la Coral han dado a conocer que esta primera gira no ha sido financiada por las administraciones públicas sino que ha sido autogestionada gracias al apoyo de Huawei, que ha aportado el 60 por ciento del capital necesario.

Por su parte, el gerente de la Coral ha declarado que han encontrado para la música coral "un tirón importante en Asia", y ha explicado cómo contactaron con este festival, apostando por dirigirse a "lo más grande", algo que finalmente consiguieron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual