Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LANZAMIENTO EDITORIAL

La catedral de Pamplona, anfitriona de la revista "Conocer Navarra"

  • La publicación, editada por EGN, del grupo La Información, presentó ayer su número 31 en el refectorio de la seo

De izquierda a derecha: Carlos Ayerra, deán de la Catedral; Virgilio Sagüés, consejero de La Información; Juan Luis Sánchez de Muniáin, consejero de Cultura y Sara Sánchez, responsable de la revista Conocer Navarra

La catedral de Pamplona, anfitriona de la revista "Conocer Navarra"

De izquierda a derecha: Carlos Ayerra, deán de la Catedral; Virgilio Sagüés, consejero de La Información; Juan Luis Sánchez de Muniáin, consejero de Cultura y Sara Sánchez, responsable de la revista Conocer Navarra

FERMÍN RABAL
0
20/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
Considerada el conjunto catedralicio más completo de España, la Seo de Pamplona se convirtió ayer en el escenario de la presentación del número 31 de la revista Conocer Navarra. En esta ocasión, la revista quiso acercarse lo máximo posible a la muestra Occidens que se exhibe en la catedral, "la mejor exposición del mundo en la actualidad", según remarcó el consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ya que así lo acaban de reconocer los premios de diseño Core77 de Nueva York.

El refectorio de la Catedral de Pamplona fue el escenario elegido para esta nueva puesta de largo de Conocer Navarra. El deán de la catedral, Carlos Ayerra, destacó ante los asistentes la necesidad de "salvaguardar el patrimonio cultural y religioso" al que han dado lugar los diez siglos de historia que acumula la seo pamplonesa y que la exposición Occidens "transmite a las nuevas generaciones".

Con Occidens como punto de partida, la responsable de la revista, Sara Sánchez, recordó el valor de la publicación como "altavoz de la inmensa riqueza natural, cultural y etnográfica de Navarra". Lo concretó con los contenidos de la revista: la Ruta de los Paisajes, los pueblos atalaya de Tierras de Javier, los festejos veraniegos o el Pantano de Alloz. Asimismo, invitó a los presentes a descubrir la catedral de una forma diferente a través del programa Dulce Velada en la Catedral, que tendrá lugar los viernes de luna llena en los próximos meses.

Por su parte, Virgilio Sagüés, consejero del grupo La Información, recordó los tres principales objetivos de la revista en sus siete años de andadura: "Preservar el patrimonio, atraer visitantes y fomentar el amor por nuestra tierra".

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, se refirió a Conocer Navarra como una "publicación necesaria por el importante valor que aporta el sector" y destacó la Ruta de los Paisajes como "señuelo" para descubrir 35 lugares de "especial significancia" en la geografía navarra .

La revista podrá adquirirse este domingo con Diario de Navarra al precio especial de 2,50 euros, teniendo en cuenta que su precio habitual de venta en quioscos y librerías es de 4,95 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual