Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Xoel López confirma que ya está "maquetando canciones" de su próximo disco y espera que su gira "dure más tiempo"

  • El artista afirma que cantará "alguna canción en gallego" en el futuro y presume de estilo "independiente". "Siempre hice lo que quise", señala

0
Actualizada 19/06/2013 a las 13:21
  • EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA
El cantautor gallego, Xoel López, ha confirmado que ya se encuentra "maquetando canciones" de su próximo disco y espera que la gira de este verano por España "dure más tiempo". Dentro de sus próximos proyectos, en los que se incluye esta gira, el artista destaca la composición de la banda sonora de la película Estirpe, dirigida por su hermano, Adrián López.

En una entrevista concedida a Europa Press, Xoel López ha afirmado que se le podrá "escuchar alguna canción en gallego" en el futuro, y separa el género 'indie' de su música, que él califica como "independiente", y que supone "hacer lo que uno quiere en cada momento".

Respecto a los premios de la Música Independiente al Mejor Artista del Año y Mejor Disco de Canción de Autor, que ha recibido este lunes en Madrid, Xoel López ha reconocido que es "una alegría y un puntazo". A pesar de que el premio al Mejor Disco de Canción de Autor se lo llevó por su último álbum 'Atlántico', el cantautor gallego ha explicado que existe "una carrera al margen del premio", que es "un extra" y "un cariño".

Xoel López ha explicado también que "vuelve a vivir a España en noviembre" aunque ha admitido que "les debe mucho a países como Argentina y Colombia", ya que "compuso allí". Además, ha señalado que el tiempo que pasó entre el último disco que sacó como Deluxe y su primer disco como Xoel López, tuvo que ver con sus "viajes" y "un momento particular" de su carrera y su vida, y ha indicado que no piensa tardar "tanto tiempo" en sacar su próximo disco, del que ya está "maquetando canciones".

EVOLUCIÓN

En referencia a la diferencia entre 'Deluxe', su antiguo grupo, y 'Xoel López', el artista ha insistido en que "no hay una ruptura" sino "solo una evolución". En declaraciones a Europa Press, ha explicado que se trata de "un cambio" debido a sus "años y experiencia en Latinoamérica" y ha hecho hincapié en que "una cosa no destruye a la otra". De esta forma, Xoel López "no hace una distinción tan grande" entre su antiguo nombre y el actual.

Con respecto a su paso por diferentes discográficas, Xoel López ha reconocido que empezó en una "etapa de capa caída de las 'multis'" --en alusión a las grandes compañías discográficas--, pero ha presumido de que "por suerte" siempre hizo "lo que quiso". Además, el cantautor ha expresado que no encontró "ninguna diferencia" entre "sellos independientes" respecto a "sellos más grandes".

Xoel López ha insistido también en que seguirá tocando para públicos más reducidos, como, de hecho, demostró el pasado domingo en el 'Picnic Bar' en Madrid. El artista gallego ha explicado que tocar para mucha gente y para grupos pequeños son "cosas complementarias" y que se "lo pide el cuerpo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual