Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPECTÁCULOS

Suzanne Vega abrirá la nueva temporada del Baluarte el 13 de octubre

  • El Ballet Nacional de Cuba, Lola Herrera y Héctor Alterio o La Traviata, algunos de los 13 nuevos espectáculos de otoño

0
Actualizada 17/06/2013 a las 11:47
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La cantante norteamericana Suzanne Vega abrirá con un concierto el 13 de octubre la nueva temporada del Baluarte, que incluye las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, Lola Herrera y Héctor Alterio, y espectáculos de opera como El Holandés Errante y La Traviata

La nueva temporada de Fundación Baluarte, que coincide con el décimo aniversario del edificio, incluye trece espectáculos de música, teatro y danza, con grandes actuaciones como el contratenor Philippe Jaroussky.

El programa de música clásica comenzará el 15 de octubre, con un concierto de la orquesta "Academy of St. Martin in the Fields", al que seguirá, el día 31, la interpretación del "Réquiem", de Verdi, con la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y los solistas navarros Sabina Puértolas, Francisca Beaumont, José Luis Sola e Iñaki Fresán.

El 29 de octubre, el cantante de ópera Philippe Jaroussky, con la Orquesta Barroaca de Venecia, ofrecerá uno de los tres únicos conciertos que tiene programados en España, en los que canta a Farinelli.

El 9 de noviembre, por primera vez, se proyectará cine, "The Artist", el filme mudo y en blanco y negro galardonado con los Oscar y los premios más importantes de la industria cinematográfica, cuya banda sonora interpretará en directo la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La cantante norteamericana Madeleine Peyroux ofrecerá un concierto el 13 de noviembre, con los temas de su último disco "The Blue Room"; y el día 16, bajo la batuta de Josep Vicent, "The World Orchestra" interpretará "La Valse" y "Shéhérezade", de Maurice Ravel, y "Romeo y Julieta", de Sergei Prokofiev.

La primera cita de la danza se producirá el 20 de noviembre con el Ballet Nacional de Cuba, El lago de los cisnes y Alicia Alonso, al que seguirá, el 11 de diciembre, la Compañía Nacional de Danza, con coreografías de Balanchine, Stevenson, Forsythe y de su director, José Carlos Martínez, que se estrena en Baluarte.

El 23 de noviembre, los solistas, el coro y la orquesta de la Ópera del Teatro Nacional de Brno (República Checa) interpretarán en concierto la ópera "El holandés errante", de Richard Wagner.

Lola Herrera y Héctor Alterior subirán al escenario del Baluarte los días 14 y 15, con la obra "En el estanque dorado", de Ernest Thomson, una obra que ha sido traducida a treinta idiomas y que es un clásico del teatro contemporáneo.

El año terminará el 21 de diciembre, con la actuación del nuevo Circo Nacional de China, una treintena de acróbatas que ponen en escena "Alicia en el país de las maravillas", un espectáculo lleno de color, fantasía y movimiento.

En 2014, la temporada se reanudará los días 23 y 25 de enero con la puesta en escena, por primera vez en Baluarte, de "La Traviata", de Verdi, con la dirección de Pablo Mielgo al frente de la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y de un elenco encabezado por Aurelia Florián, José Bros, José Antonio López, María José Suárez, Dorota Grzeskowiaky y Jon Plazaola, en una coproducción de la Fundación Baluarte con otros teatros de ópera españoles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual