Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Man of steel' triunfa en Norteamérica en su estreno

  • 'Man of Steel' ('El hombre de acero', el reinicio de la saga de Superman), superó a la comedia apocalíptica 'This is the End'
  • Con un presupuesto de 225 millones de dólares, ha recaudado hasta el domingo un total de 125 millones, según BoxOffice.com

0
Actualizada 17/06/2013 a las 15:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
'Man of Steel' ('El hombre de acero', el reinicio de la saga de Superman, superó a la comedia apocalíptica 'This is the End', con 113,1 millones de dólares (98,2 millones de euros) para liderar la taquilla norteamericana con la segunda mayor recaudación de un fin de semana de estreno de este año y la más alta de junio de la historia.

Protagonizada por el actor británico Henry Cavill y con un presupuesto de 225 millones de dólares, ha recaudado hasta este pasado domingo un total de 125 millones, según BoxOffice.com.

El filme, dirigido por Zack Snyder con Christopher Nolan como coescritor y uno de sus productores, añadió 71,6 millones de dólares de las taquillas extranjeras en 24 mercados.

La película cargada de efectos especiales cuenta la historia del pequeño Kal-El, que escapa de su malogrado planeta Krypton y crece en el idílico pueblo de Smallville con sus padres, interpretados por Kevin Costner y Diane Lane. Amy Adams hace el papel de Lois Lane, la novia del joven superhéroe.

"Hoy es un gran día para nosotros", dijo el presidente de distribución teatral de Warner Bros, Dan Fellman, sobre el éxito inicial de la película, y cree que el filme será un éxito "en el corazón de la temporada de verano".

THIS IS THE END

'This is the End', escrita por la estrella Seth Rogen y su amigo de la infancia Evan Goldberg, recaudó 20,5 millones de dólares en los cines del mercado norteamericano, según estimaciones de los estudios recopiladas por Reuters.

La comedia apocalíptica que describe el fin del mundo cuenta con más de una decena de reconocidos actores de Hollywood, incluidos James Franco, Jonah Hill, Michael Cera y Emma Watson.

En tercer puesto se sitúa la comedia de ilusionistas ladrones 'Now You See Me', con una venta de entradas mayor a la esperada y que sumó 10,3 millones de dólares, alcanzando un total de 80 millones de dólares en tres semanas.

Por su parte, 'The Purge', que fue realizada con 3 millones de dólares por el productor de la serie de bajo presupuesto 'Actividad Paranormal', terminó en quinto lugar con 8,2 millones de dólares, detrás de 'Fast & Furious 6', que recaudó 9,4 millones de dólares en su cuarta semana en las salas de cine.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual