Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Tornatore triunfa en los premios David de Donatello

Cartel de la película

Tornatore triunfa en los premios David de Donatello

Cartel de la película "La migliore offerta".

0
Actualizada 15/06/2013 a las 12:17
Etiquetas
  • EFE. ROMA (ITALIA)
El cineasta Giuseppe Tornatore triunfó hoy en los premios David de Donatello de la Academia de Cine italiano al alzarse con seis estatuillas, entre ellas las de mejor dirección y mejor película por "La migliore offerta". 

La cinta, protagonizada por Geoffrey Rush, se centra en un excéntrico subastador de obras de arte y en su obsesión por una coleccionista, y era una de las grandes favoritas con trece nominaciones.

Además de las de mejor director y de mejor película, "La migliore offerta" se hizo con las estatuillas de mejor música, escenografía, vestuario y con el David de los Jóvenes.

También con trece nominaciones llegaba "Diaz" de Daniele Vicari, que narra la irrupción de la policía durante la reunión del G8 celebrada en 2001 en Génova en la escuela del mismo nombre y en la que se encontraban varios manifestantes que protestaban contra el evento.

La cinta de Vicari se vio recompensada con cuatro reconocimientos en categorías técnicas.

El intérprete Valerio Mastandrea, por su parte, logró dos estatuillas, como mejor actor protagonista y como mejor secundario por sus papeles en "Gli equilibristi" y en "Viva la libertà", respectivamente.

El premio de mejor actriz protagonista fue para Margherita Buy por su papel en "Viaggio da sola", una cinta que, según dijo la intérprete al recoger el galardón, es un "filme que representa a las mujeres".

Asimismo, el reconocimiento a mejor actriz secundaria recayó en Maya Sansa por su interpretación en la cinta "La bella addormentata", de Marco Bellocchio.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega del premio de mejor música que fue para Ennio Morricone, premiado por "La migliore offerta" y quien recibió la ovación del público.

"Viva la libertà" fue reconocido, además de con el galardón por la interpretación de Mastandrea, con el premio a mejor guión, mientras que "Reality" de Matteo Garrone se hizo con tres "David": fotografía, maquillaje y peluquería.

En la categoría de mejor película extranjera se impuso "Django Unchained", del estadounidense Quentin Tarantino, mientras que el David de Donatello a la mejor película de la Unión Europea (UE) fue para "Amour" de Michael Haneke. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual