Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

La Bella y la Bestia, esta semana en la Filmoteca de Navarra

  • Esta semana continúan los distintos ciclos de cine en la Filmoteca de Navarra con proyecciones de diferentes películas y charlas

0
12/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
'La Bella y la Bestia', '¿Por qué morir en Madrid?' y 'Alarma en el expreso' serán las películas que la Filmoteca de Navarra proyecte esta semana en sus distintos ciclos de cine. 

El miércoles 12, a las 20h, presentamos la película de La bella y la bestia (1946), del director francés Jean Cocteau, dentro del ciclo Érase una vez (cuentos en el cine). Bella, interpretada por Josette Day, es la adorable hija de un comerciante arruinado que tendrá que ir a convivir con un personaje monstruoso llamado Bestia para intentar salvar la vida de su padre. La historia, basada en el cuento de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, se centra en el triunfo del amor sobre lo material y de la belleza interna sobre las apariencias.  La sesión será presentada por Carlos Bassas.

El jueves 13, a las 20h, continuamos con el ciclo de Rafael García Serrano y el cine, que Filmoteca de Navarra ha organizado con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. En esta ocasión se ha programado la película ¿Por qué morir en Madrid? (1966). La cinta fue realizada como una respuesta al documental francés de 1963 Mourir à Madrid, dirigida por Frédéric Rossif, y en la que se presentaban diferentes crónicas de la Guerra Civil Española con un punto de vista contrario al régimen establecido. El documental de 1966 recrea la visión oficial, a través de una nueva locución, de los hechos relatados en la cinta de origen francés.  La sesión será presentada por Miguel Zozaya.

El viernes 14, a las 20h. Aniversarios del cine, dedicado a la memoria del séptimo arte. Para repasar esta rápida evolución del cinematógrafo, este ciclo festejará sus aniversarios revisando cómo era el cine hace 100, 75, 50 y 25 años. Para representar los 75 años se ha seleccionado la película Alarma en el expreso (1938) en la que una joven inglesa, procedente de una familia acomodada, regresa a Londres después de disfrutar de unas vacaciones. Durante el trayecto en tren entabla conversación con una anciana institutriz inglesa. A causa del mal tiempo los pasajeros deben pernoctar en un pequeño hotel. Poco después de reanudar el viaje, la joven se da cuenta de la desaparición de la anciana, sin embargo, los demás pasajeros afirman que su amiga no existe. La sesión será presentada por Mikel Navarro.

La entrada para las proyecciones tiene un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la filmoteca por un periodo de seis meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual