Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

La obra de Nerea Ugarte, hasta el día 30 en la Ciudadela

  • La muestra, en la que prima el colorido, recoge las obras de los cinco últimos años

0
Actualizada 08/06/2013 a las 12:53
  • EFE. Pamplona
Los collages de Nerea Ugarte podrán verse en el Polvorín de la Ciudadela hasta el 30 de junio dentro del intercambio que realiza el Ayuntamiento de Pamplona con el de Tolosa.

La muestra, en la que prima el colorido, recoge las obras de los cinco últimos años y pudo verse en la localidad guipuzcoana del 12 de diciembre de 2012 al 26 de enero de 2013, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Este intercambio, que viene realizándose desde hace diez años, permitirá que el artista navarro Félix Ortega muestre su trabajo en el Palacio de Aramburu de Tolosa a finales de año después de que esa muestra esté en la Ciudadela del 6 de septiembre al 13 de octubre.

La exposición lleva por título 'Empapelados' y es un guiño al descubrimiento que hizo la artista con 13 años cuando vio por primera vez cómo empapelaban las paredes de su casa y las posibilidades que ofrece el papel pegado.

Según relata ella misma, "no paré hasta aprender a hacerlo. Me parecían fascinantes los resultados que se conseguían".

La muestra que acoge el Polvorín está compuesta por obras sobre bases de madera con medidas que van desde 100x100 centímetros las más grandes hasta 20x20 las más pequeñas.

Todo el papel utilizado procede de revistas "que en su momento han servido para informar y entretener y que, una vez en mis manos, tienen un nuevo destino", ha explicado la autora.

Nerea Ugarte estuvo dos años en la Escuela de Grabado y Damasquinado de Eibar, donde alternó las clases de grabado con buril sobre metal con otras de dibujo centradas en los pequeños detalles.

Posteriormente, durante su formación en interiorismo en San Sebastián se inclinó por el dibujo a plumilla al mismo tiempo que ampliaba sus conocimientos de dibujo con carboncillo, modelado o acuarela.

Hace pocos años fue cuando se reencontró con el papel y la cola y de forma autodidacta comenzó a trabajar el collage sobre cartulina, hasta que descubrió la madera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual