Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Evangeline Lilly, elfa letal de 'El Hobbit: La Desolación de Smaug'

  • La protagonista de 'Perdidos' encarnará a la comandante de la Guardia de los elfos, personaje que no aparece en la obra original de J.R.R. Tolkien

Portada de la revista Entertainment Weekly, que entrevista a la actriz Evangeline Lilly.

Evangeline Lilly, elfa letal de la segunda parte de 'El Hobbit'

Portada de la revista Entertainment Weekly, que entrevista a la actriz Evangeline Lilly.

captura
2
Actualizada 06/06/2013 a las 12:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Cuando las próximas navidades los fans de J.R.R.Tolkien regresen a La Tierra Media, en los cines encontrarán una cara nueva... aunque no totalmente desconocida. Se trata de Tauriel, una elfa atípica ya que es imprudente, despiadada y letal y a la que da vida Evangeline Lilly, la protagonistas femenina de la popular serie 'Perdidos (Lost)'.

El director Peter Jackson y sus coautores de la trilogía Hobbit, Fran Walsh y Philippa Boyens inventaron el personaje de Tauriel con dos propósitos: ampliar el mundo de los elfos del Bosque Negro  -convertir un libro en una trilogía conlleva estos "esfuerzos creativos"- y para traer un poco de energía femenina a un universo narrativo dominado por los hombres.

"Tauriel es la comandante de la Guardia de los elfos", explica Lilly en una entrevista a Entertaiment Weekly en la que, según cuenta la actriz, su personaje pertenece a una orden inferior a los elfos que hemos podido ver en 'El Señor de los Anillos' y "no goza de la misma posición que Arwen, Galadriel, Elrond o Légolas". "Es mucho más humilde y va un poco en contra del orden social establecido por los elfos", señala.

Lilly también quiere dejar claro que además de ser "absolutamente despiadada y una asesina mortal", esta guerrera elfa tiene también un lado tierno e incluso vivirá "una historia de amor". "No puedo revelar mucho sobre ella, pero aunque no es algo en lo que se centren mucho, es importante", señala.

En este punto, y al ser preguntada por los rumores que apunta a un romance de su personaje con Légolas, la actriz responde que la relación de Tauriel con Légolas es "significativa" y muy "especial". "Se conocen desde que eran niños, y el padre de Légolas, el rey elfo Thranduil, tiene una debilidad por Tauriel y ve algo muy especial en ella. Así que si han crecido juntos y su padre tiene un lugar muy especial en su corazón para esta joven mujer que además es un guerrero fantástico, creo que es difícil no fijarse en ella. Y eso es todo lo que te puedo decir", afirma la actriz.

En todo caso, y aunque parece entusiasmada por su papel, Lilly es consciente de que algunos de los fans puristas de la obra de Tolkien ya se muestran muy escépticos y críticos con su personaje. "Sé que va a haber personajes que odiarán totalmente Tauriel, que pensarán que no debería estar en la película y que es una especie de traición a Tolkien. Y no importará nada de lo que yo haga, nunca estaré bien", reconoce la actriz que pide un voto de confianza a los fans ya que,  "si alguíen sabe cómo respetar la obra de Tolkien, ellos son Peter, Fran y Phil". "Y Tauriel encaja perfectamente en ese mundo", sentencia.

'El Hobbit: La Desolación de Smaug' llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de este año. Un año más tarde el 17 de diciembre de 2014, lo hará 'El Hobbit: Partida y regreso', la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson.


  • ¡Cuanta Razón!
    (07/06/13 09:23)
    #2

    Más alto, con exclamaciones o mayúsculas, pero imposible decirlo más claro. Es una vergüenza que de un clásico fantástico se esté haciendo negocio y destruyendo la obra original. Ojo, por el mismo camino va Juego de Tronos... lo que antes era para "frikis" ahora es lo "cool" y de moda... .

    Responder

  • Tolkieniano
    (06/06/13 14:32)
    #1

    Aberrante. Un insulto a la majestuosa obra original. Este Peter Jackson, debería escribir un libro, ya que se inventa más de lo que representa. Tauriel... Tauriel... en fin! no le basta con representar mal las obras del genio Tolkien, que ya el tio este se dedica a invnetarse hasta personajes! Increible!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual