Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece a los 85 años el escritor británico Tom Sharpe

1
Actualizada 06/06/2013 a las 10:44
  • EFE. Barcelona
El escritor británico Tom Sharpe, uno de los grandes maestros de la narrativa humorística, ha fallecido hoy a los 85 años en la localidad gerundense de Llafranc, donde residía desde hace 24 años, ha informado un portavoz de la editorial Anagrama.

Tom Sharpe, que residía solo en una casa de Llafranc, en el municipio de Palafrugell, falleció hacia la una de la madrugada como consecuencia de unas complicaciones de la diabetes que padecía y que en los últimos días le habían dejado en estado de postración.

Sharpe es un novelista caracterizado por un humor negro y corrosivo conocido especialmente por su obra "Wilt", a la que siguieron varias secuelas, como "Las tribulaciones de Wilt", "¡Ánimo, Wilt!", "Wilt no se aclara" y "La herencia de Wilt", en las que cultiva la sátira social.

En 1989, la obra "Wilt" fue llevada al cine bajo la dirección de Michael Tuchner.

Otras obras suyas son "Reunión tumultuosa", "Exhibición impúdica" y "Zafarrancho en Cambridge", escritas en los años 70.

La portavoz de Anagrama señaló que el cuerpo de Sharpe será trasladado próximamente al tanatorio de Palafrugell, donde se esperará la llegada este fin de semana de una hija del escritor que reside en América.

Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán esparcidas en Llafranc, y en otras dos localidades británicas, una de ellas Cambridge, donde estudió historia en su famosa universidad.


  • Luis
    (06/06/13 11:41)
    #1

    Recuerdo con agrado varias novelas de la serie Wilt, bastante más talentosas que la película que hicieron en 1989. En paz descanses Tom Sharpe.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual