Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

Wert se declara "abierto a revisar" la decisión del 21% de IVA cultural

  • El ministro de cultura que no conoce "ningún ministro de Cultura y tampoco de Hacienda al que le guste subir los impuestos"

2
Actualizada 04/06/2013 a las 10:11
  • efe. madrid
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha declarado hoy "completamente abierto" a "revisar" la decisión de subir al 21% el IVA cultural siempre que, ha matizado, sea "compatible" con los objetivos de consolidación fiscal.

Wert ha señalado esta mañana en la COPE que no conoce "ningún ministro de Cultura y tampoco de Hacienda al que le guste subir los impuestos" y que "todos" son conscientes de "las complicaciones" que ha suscitado la subida al 21%, una medida que afecta, "realmente", "a la asistencia a espectáculos".

"En la medida en la que sea compatible con los objetivos de consolidación fiscal tanto el ministro de Hacienda como yo mismo estamos completamente abiertos a revisar esa decisión", ha subrayado.

Sin embargo, ha precisado, no hay que perder de vista las "recomendaciones específicas" que acaba de hacer a España la Comisión Europea sobre la existencia aún de "excesivos" tipos reducidos de IVA.

En cualquier caso, ha añadido, el IVA cultural "hay que enmarcarlo en una reflexión más amplia no solo en los aspectos fiscales de la cultura, que también, sino sobre nuevas formas de incentivos a las industrias culturales y creativas en aspectos que tienen que ver con el mecenazgo".


  • Angel Urtasun Uriz
    (04/06/13 23:03)
    #2

    He sentido vergüenza ajena al contemplar en la página web de El Pais el video del desprecio que le han mostrado hoy varios jóvenes universitarios premiados por sus expedientes académicos. Parecen haber olvidado que los han obtenido en universidades públicas pagadas con los impuestos de todos los españoles. Una pena. Se ha perdido el norte. Me parece.

    Responder

  • alberto
    (04/06/13 18:29)
    #1

    Desde cuando un ministro de cultura tiene decisión sobre los impuestos?... esto es alucinante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual