Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Blancanieves', mejor cinta iberoamericana en los premios Ariel

El actor español Daniel Giménez Cacho recibe el Ariel por la mejor película Iberoamericana,

'Blancanieves', mejor cinta iberoamericana en los premios Ariel

El actor español Daniel Giménez Cacho recibe el Ariel por la mejor película Iberoamericana, "Blancanieves"

efe
0
Actualizada 29/05/2013 a las 10:26
Etiquetas
  • EFE. MÉXICO
La película muda en blanco y negro "Blancanieves", del director español Pablo Berger, ganó el premio a la mejor película iberoamericana en la LV edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La original visión de Berger, quien no pudo recoger el premio, fue la favorita por delante de la chilena "No" y la ecuatoriana "El Pescador".

Hasta el momento, la cinta "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" es la que más premios ha obtenido, con galardones a los mejores efectos especiales, al diseño de arte y a la mejor coactuación femenina para la actriz Angelina Peláez.

La mejor coactuación masculina, por su parte, fue para Daniel Giménez Cacho por "Colosio, el asesinato", cinta que también obtuvo el premio al mejor maquillaje.

La gala se inició con las palabras del director de la AMACC, Juan Antonio de la Riva, quien hizo un alegato en favor del cine mexicano, que goza de buena salud por sus reconocimientos internacionales pero no llena las salas de este país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual