Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Muere Steve Forrest, protagonista de "SWAT"

0
Actualizada 24/05/2013 a las 09:07
  • efe- washington
El actor estadounidense Steve Forrest, más conocido en la década de los setenta por su papel protagonista en la serie de acción "SWAT", conocida también como "Los hombres de Harrelson", falleció el pasado sábado a los 87 años, según informó hoy su familia.

Nacido en Huntsville, Texas, Forrest sirvió en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y luchó en la Batalla de las Ardenas antes de asistir a la universidad, donde se graduó en artes y teatro.

Forrest, cuyo nombre original era William Andrews, era el hermano menor del también actor Dana Andrews, protagonista de "Laura" o "Los mejores años de nuestra vida".

En la serie SWAT, que lo catapultó a la fama, Forrest era el teniente "Hondo" Harrelson, el líder de un equipo de seguridad especial en una ciudad del sur de California.

La carrera del actor comenzó con una serie de papeles de poco peso en la década de 1940, en películas como "Sealed Cargo" y "El barco fantasma".

Más tarde fue descubierto por Gregory Peck y comenzó a hacer apariciones en varias películas y series de televisión, entre ellas muchos westerns como "La ley del revólver", "Bonanza" y "El gran Chaparral".

En sus últimos años, cambió su imagen de tipo duro por papeles más amables en comedias como "Spies Like Us" o "Hollywood Wives".

Su última aparición en pantalla la hizo en un cameo en la versión cinematográfica de la serie que lo lanzó a la fama, rodada en el año 2003.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual