Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

John Talabot, favorito en los Premios de la Música Independiente

0
Actualizada 22/05/2013 a las 12:06
  • OTR/PRESS. madrid
El músico, productor y dj barcelonés John Talabot es el principal favorito para triunfar en la quinta edición de los Premios de la Música Independiente, pues cuenta con cinco nominaciones, entre ellas las de Álbum del año ('Fin') y Canción del año ('Destiny'). 

Con tres nominaciones le sigue la banda granadina Niños Mutantes, mientras que con dos por cabeza en diferentes categorías aparecen nombres como Hidrogenesse, La Bien Querida, Espanto, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Antonia Font, Xoel López y La Casa Azul.

Esta primera selección de nominados ha corrido a cargo de un jurado de expertos y profesionales del sector musical. A partir del 23 de mayo comienza la fase pública de votación popular en la web www.premiosdelamusicaindependiente.com, y los ganadores definitivos se conocerán en una gala que se celebrará el próximo 17 de junio. 

Estos galardones, auspiciados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), son un reconocimiento del sector musical independiente nacional e internacional. En esta edición cuentan con Colombia como país invitado, al tiempo que mantienen una categoría al Premio IMAS al Mejor Artista Mexicano.

En lo que tiene que ver con las categorías específicas, por ser el Álbum del Año compiten John Talabot ('Fin'), Niños Mutantes ('Náufragos'), McEnroe ('Las Orillas'), Hidrogenesse ('Un dígito binario dudoso') y Hola a Todo el Mundo ('Ultraviolet catastrophe').

En la categoría de Canción del Año están La Bien Querida ('A veces ni eso'), La Habitación Roja ('Ayer'), Espanto ('Rock n' roll'), Napoleón Solo ('Antes de que ocurriera') y John Talabot ('Destiny').

El Premio Estrella Galicia al Mejor Artista Español distinguirá a John Talabot, Niños Mutantes, Sr Chinarro, Antonia Font o Xoel López. Por su parte, el Premio Mondo Sonoro al Artista Revelación saldrá de los nominados John Talabot, Tuya, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Izal o Beach Beach.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual