Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festival de cannes

Soderbergh confirma en Cannes su retirada indefinida del cine

Steven Soderbergh y Michael Douglas, durante la rueda de prensa en Cannes para presentar

Soderbergh confirma en Cannes su retirada indefinida del cine

Steven Soderbergh y Michael Douglas, durante la rueda de prensa en Cannes para presentar "Behind the Candelabra".

afp
0
Actualizada 21/05/2013 a las 14:23
Etiquetas
  • EFE. CANNES (FRANCIA)
El realizador estadounidense Steven Soderbergh confirmó hoy en Cannes que se va a tomar "un descanso" por un tiempo indefinido y que la película que presentó hoy en la sección oficial, "Behind the Candelabra", puede ser la última que hace.

Con 50 años recién cumplidos, un Óscar por "Traffic" (2000), una Palma de Oro de Cannes por "Sexo, mentiras y cintas de vídeo" ("Sex, lies and videotapes", 1989) y más de treinta películas a sus espaldas, el director siente que ha cumplido una etapa.

"Voy a tomarme un descanso, no sé por cuánto tiempo. Lo que puedo decir es que, si esta es la última película que hago, estoy realmente feliz del resultado", dijo, sin querer precisar hasta qué punto esta retirada puede ser definitiva.

Sí señaló que "Behind the Candelanbra" puede ser una buena forma de cerrar su carrera.

Porque tiene conexiones con su primera película ("Sexo, mentiras y cintas de vídeo" -"Sex, lies and videotapes"-, 1989), en la que dos personas hablaban en una habitación, un esquema que centra también "Behind the Candelabra".

Al mismo tiempo, y desde el punto de vista estilístico, hay una clara progresión.

Una evolución en la que es capaz de reconocerse y que le hace sentirse satisfecho por haber logrado una "especie de simplicidad" en sus películas. "Ha sido un recorrido interesante", afirmó convencido.

Y el que puede ser el cierre de su carrera en el cine es, paradójicamente, un filme financiado por una televisión, algo natural en opinión del director.

"En los últimos diez años se ha visto una migración gradual de la audiencia hacia la televisión. Ahora se hace una gran televisión, y la televisión ha tomado el control de las conversaciones que solían ser dominio exclusivo del cine", reflexionó.

Es "una segunda edad de oro en los Estados Unidos para la televisión", algo genial para los espectadores, que les permite ver joyas como "House of Cards" (2013), una serie realizada por David Fincher ("La red social" -"The social network"-, 2010) y protagonizada por Kevin Spacey.

Un ejemplo de las historias profundas que se pueden hacer ahora en televisión, lo que hace que sea un momento "emocionante", señaló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual