Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

La OSN ofrecerá 14 conciertos para la temporada 2013-14

0
Actualizada 16/05/2013 a las 14:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá para la temporada 2013-2014 un total de 14 conciertos en los que combinará obras "esenciales o imprescindibles" con otras "menos conocidas". Asimismo, comenzará una nueva etapa de la orquesta con la incorporación de Antoni Wit en la dirección titular, que sustituye a Ernest Martínez Izquierdo, y del director asociado Cristóbal Soler

Así lo explicó en rueda de prensa el director gerente de la Fundación Pablo Sarasate, Florentino Briones, quien ha presentado el programa de la OSN junto con la directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Zabalegui, y la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia, María Jesús Artaiz. Los conciertos tendrán lugar en el Baluarte de Pamplona y el Teatro Gaztambide de Tudela.

En su exposición, Briones destacó que en todos los conciertos de la nueva temporada, que dará comienzo el 5 de septiembre, hay alguna obra imprescindible, ya sea la 5ª Sinfonía de Beethoven, El amor brujo o El sombrero de tres picos de Falla, la Sheherazade de Rimsky-Korsakov, el Concierto para violín de Sibelius, el Concierto nº 1 para piano de Brahms o el Réquiem de Mozart.

Además, destacó la incorporación del nuevo director titular Antoni Wit y del director asociado Cristóbal Soler y ha puesto de relieve que también contarán con directores como Manuel Hernández Silva, Michal Nesterowicz, Eduardo Portal, Juanjo Mena, Martin Haselböck, y Víctor Pérez, quien cerrará la temporada junto a María Bayo.

Por otro lado, Briones informó de que los precios suben como consecuencia del incremento del IVA, pero ha destacado que se introducen otras ventajas que "compensan con creces" esa subida. Así, se ofrecerá un doble descuento por la presentación de un nuevo socio, con un 25 por ciento para cada uno, y con cada tarjeta de abono se hará entrega de una invitación canjeable durante la temporada para poder llevar a familiar o amigo a alguno de los conciertos.

Además, el abono dará derecho, durante toda la temporada, a un descuento de 10 euros en la compra de entradas sueltas, así como a la entrada gratuita en el Museo Oteiza y Museo de Navarra, cuantas veces se desee a lo largo de la temporada.

"MOMENTO ILUSIONANTE"

Por su parte, Zabalegui valoró que "este es un momento ilusionante para la orquesta, un momento de cambio que se produce por el cambio de director titular y por un tiempo de nuevos retos".

"Han sido 15 años bajo la batuta de Ernest Martínez Izquierdo muy fructíferos, en los que se ha conseguido colocar a la orquesta en niveles de excelencia artísticos, conectar con el público y la sociedad navarra, y un prestigio en el exterior", afirmó.

En la misma línea, María Jesús Artaiz destacó la "gran labor" realizada por Ernest Martínez Izquierdo durante estos años. "Bajo su dirección, la OSN ha tenido una gran transformación. Desde su llegada hubo un gran incremento de abonos y de conciertos y se ha dado a conocer en Europa y Asia", ha valorado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual