Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCIERTO

El rock melódico de Jare, en Baluarte

Jare

El rock melódico de Jare, en Baluarte

Jare

RAÚL MARTÍNEZ
0
Actualizada 16/05/2013 a las 13:50
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La banda vizcaína de rock melódico Jare recala por primera vez en la capital navarra y en formato acústico con un concierto incluido dentro de su gira denominada Iaze Acosutic Tour 2013. La cita será este viernes en la sala La Muralla del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Navarra (20:30 horas) dentro del ciclo musical "Abre La Muralla" por el que ya han pasado otros artistas como Barricada, Dikers, La Fuga, Aurora Beltrán o Maite Itoiz.

Los aficionados que acudan al Baluarte podrán escuchar las adaptaciones de los temas de su último álbum ?Iaze? (Gaztelupeko Hotsak, 2012) cuando con los cortes más representativos de su aclamado debut ?Itxaropenaren Ertzean? (Oihuka-Elkar, 2011). Jare comenzaron su gira el pasado 25 de enero en el Teatro Kurtzio de Sopelana y tras varias paradas sin enchufe en Fnac Bilbao (sábado 16 de febrero), Artziniega (12 de abril) y Fnac Donosti (13 de abril), el grupo se presentó en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao en lo que fue su primera actuación en la capital.

Jare vuelven a poner de manifiesto con ?Iaze? (Atardecer en Massai), su compromiso de democratizar el estilo despojándolo de limitaciones estilísticas. Las canciones lucen espléndidas, cuidadas con mimo desde su esquema más primigenio en J.O. Studios. El resultado es la evolución lógica del sonido experimentado en su debut con guitarras más rockeras, aderezos orquestales y coros esculpidos con pasión. Un trabajo fresco y meditado de elegante factura que hará las delicias de los amantes del rock alternativo, el hard rock o el pop con guiños al A.O.R. y al funk.

El proyecto surge a finales de 2010 ideado por los ex Idi Bihotz Mikel y Gorka Bizar (voz y guitarra). Junto a ellos, una nueva generación de músicos excepcionales como Jagoba Ormaetxea (guitarra y programaciones) e Iñigo Benito (batería) miembros de Autostereo y Kepa de Miguel (bajo) forman un quinteto que aspira a la excelencia en todas sus facetas con estribillos pegadizos, esquemas armónicos de ensueño y letras positivas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual