Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
musical

"Evita" bajará el último telón este sábado en Nueva York

La actriz argentina Elena Roger(c), el cantante Ricky Martin (d) y el actor estadounidense Michael Cerveris(i)

Ricky Martin y Elena Roger emocionan con "Evita"

La actriz argentina Elena Roger(c), el cantante Ricky Martin (d) y el actor estadounidense Michael Cerveris(i)

EFE
0
Actualizada 25/01/2013 a las 11:46
  • efe. Nueva York
"Evita", el musical que trajo de vuelta a un escenario de Nueva York a la estrella Ricky Martin y que generó grandes espectativas, bajará el telón de forma definitiva el próximo sábado, cerca de cumplirse un año en cartelera. 

La obra, que llegó al teatro Marquis en marzo de 2012 con estreno oficial el 5 de abril, atrajo público de todas partes que querían ver al cantante en su papel del "Che" Guevara, la voz del pueblo, y la historia de una mujer que sesenta años después de muerta continúa levantando pasiones y controversias.

El sábado, Martin, la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris se despedirán de sus papeles de "Che", Eva Perón (1919-1952), primera dama de Argentina, y de Juan Domingo Perón (1895-1974), presidente de ese país, respectivamente.

Rogers debutó en Broadway luego de haber dado vida a Evita en Londres.

Tras una "extensa búsqueda" que no logró encontrar los sustitutos de los protagonistas de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que estrenó por primera vez en un escenario de Broadway en 1979, los productores decidieron bajar el telón de la producción.

La actuación del puertorriqueño Martin en la reposición de "Evita" logró críticas positivas tanto de medios hispanos como en inglés y, según indicó el artista con motivo del estreno, esperaba que fuera el inicio de una larga relación con las tablas.

Además de dejar Broadway, donde se presentó por primera vez en 1995 con "Los miserables", este viernes se anunció que Ricky Martin recibió una donación de 75.000 dólares recaudados por actores y que hizo la organización Broadway Cares/Equity Fights Aids para la fundación que lleva su nombre, que lucha contra el tráfico sexual de ayuda a niños y ayuda a otras personas a pode dejar los refugios temporales y campamentos.

Desde 1988 Broadway Cares/Equity Fights Aids, sin ánimo de lucro, recauda cada año fondos entre la comunidad de Broadway, -que hasta la fecha ascienden a 225 millones- y los distribuye entre otras organizaciones que ofrecen servicios a personas con sida u otras enfermedades graves.

La vida del cantante durante un año en la Gran Manzana terminó enamorándolo más de la ciudad y convirtiéndole en un verdadero neoyorquino al punto que quiso fijar aquí su residencia, donde quiere criar a sus gemelos Valentino y Matteo junto a su pareja, según él mismo indicó recientemente.

Tras meterse en la piel de "Che" por última vez, el carismático artista viajará a Australia para ser uno de los jurados de la segunda temporada de "The Voice" junto a Seal, Joel Madden y Delta Goodrem.

También tiene un proyecto con la cadena NBC/Universal para desarrollar una serie de televisión y está escribiendo su segundo libro, que en esta ocasión será para niños, y que tiene previsto lanzar a mediados de este año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual