Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Las últimas producciones en el Festival de Anime de Navarra

0
Actualizada 17/01/2013 a las 14:21
  • EFE. Pamplona
La décima edición del Festival Anime de Navarra trae a Pamplona de viernes a domingo un programa que incluye las últimas producciones del cine de animación japonés y una exposición sobre consolas. 

"De los 8 a los 128 bits" es el título de esta muestra que hace un recorrido por los últimos 30 años de ocio digital.

Junto a la exposición, Festival Anime de Navarra cuenta con un programa repartido entre el Planetario de Pamplona y los cines Golem Yamaguchi que incluye proyecciones, talleres, conferencias y exhiciones.

Entre las películas figuran "Puella magi Madoka Mágica", de Akiyuki Sinbo, donde los personajes se adentran en el mundo de la magia; "Blood", de Tsutomu Mizushima, en la que Saya pretende acabar con los monstruos devoradores de humanos a los que tuvo que enfrentarse su madre; o "La gran aventura de la abeja Hutch", de Tetsuro Amino, que recupera 40 años después al pequeño personaje.

También se podrán ver "Book girl", de Shunsuke Tada, basada en la quinta novela de la saga de Mizuki Nomura; "La estrella sagrada de Milos", de Kazuya Murata, el punto álgido de la saga de adaptaciones de "Fullmetal Alchemist"; o "Una carta para Momo", de Hiroyuki Okiura, un proyecto que ha costado más de siete año porque prescinde del ordenador para hacer la animación con el método tradicional.

Las proyecciones se cierran con una película sorpresa el domingo a las 22:30 horas en los Golem, pero los interesados tienen también la posibilidad de asistir a tres conferencias sobre "Anime alternativo del que nunca oíste hablar y lo que no haría jamás un estudio occidental", de José Luis Puertas; "Aprender japonés a través del manga", de Marc Bernabé; y "El anime de ciencia ficción", de Manu Guerrero.

Este décimo festival de animación manga ofrece por último una exhibición en el Planetario mañana a las 20:45 horas sobre el manejo de la katana, sables usados tradicionalmente por los samuráis.

Una programación que ha valorado hoy Blanca Oria, una de las organizadoras del festival, y quien, al igual que el director del Planetario, Javier Armentia, ha destacado la calidad del mismo y afirmado que en sus diez ediciones siempre ha apostado por el cine fantástico con una buena respuesta por parte del público, "seguramente porque la magia atrapa".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual