Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Justin Bieber y One Direction, el fenómeno "teen" de 2013

0
Actualizada 07/01/2013 a las 12:47
Etiquetas
  • efe. madrid
El ídolo de masas del pop por excelencia, Justin Bieber, será uno de los platos fuertes sobre los escenarios en 2013, a los que se sumará en el reciente fenómeno "teen", la boyband británica del momento, One Direction, que ya ha agotado las entradas para su triple cita en España.

Aún así, otro año más, los amantes musicales bailarán a ritmo veraniego con las visitas de bandas internacionales como Green Day, Muse, The Killers, Depeche Mode o los Pet Shop Boys en los festivales españoles más internacionales.

Lana del Rey, que ofrecerá un único concierto en la capital (9 de mayo), y Rihanna, que paseará "Diamonds World Tour" por la ciudad condal y Bilbao (26 de mayo y 1 de junio), son las dos divas que completan el cartel de artistas confirmados para la nueva temporada.

Pero lo que ha generado una gran expectación han sido las dos fechas en las que Bieber ofrecerá sus conciertos en España, y que tendrán lugar en marzo, en las ciudades de Bilbao y Barcelona, los días 14 y 16, respectivamente.

También dentro del público más juvenil, y con las entradas completamente agotadas en su doble cita en Madrid (24 y 25 de mayo) y su concierto en el Pavelló Olimpic de Badalona (22 de mayo), la banda británica One Direction sigue la estela de éxito "teen" del cantante canadiense.

Por su parte, en 2013 volverán a tener relevancia las visitas de las bandas internacionales que optan por disfrutar del verano español para ofrecer sus mejores conciertos, en algunos casos dentro de los festivales internacionales que recorren la geografía española.

Es el caso de el legendario grupo alemán de música electrónica Kraftwerk y los británicos Pet Shop Boys, que serán los cabezas de cartel del Festival de Música Avanzada y New Media Sónar, que se celebrará en Barcelona entre el 13 y el 15 del próximo mes de junio de 2013.

La banda estadounidense de rock "indie" Kings of Leon, Green Day y Depeche Mode harán lo propio como cabezas de cartel del Bilbao BBK Live en julio, y los británicos Blur, es el primer grupo confirmado para las dos ediciones del Primavera Sound 2013 en Barcelona y Oporto en mayo.

Además, la banda inglesa de rock alternativo Muse, que puso banda sonora a los Juegos Olímpicos de Londres con "Survival", ofrecerá un único concierto en España el próximo año, que tendrá lugar en Barcelona el 7 de junio, dentro de su gira de estadios de verano con la que el trío estará presentando su último trabajo "The 2nd Law".

Dos divas de la música actual, Rihanna y Lana del Rey, también visitarán España para presentar sus últimos trabajos. Mientras la artista de Barbados llegará con la gira para promocionar su nuevo disco, "Unapologetic", la joven neoyorkina aterrizará en la capital con la reedición "Born to die - The paradise edition".

Entre los artistas españoles, David Bisbal y Alejandro Sanz, también son otros de los protagonistas de los conciertos que llenarán de música 2013 y deleitarán en su tierra natal a sus miles de seguidores.

El almeriense continuará con su exitosa gira en acústico visitando Sevilla, Valencia y Bilbao en enero, Barcelona y Madrid en febrero, para finalizar el próximo marzo con una serie de conciertos en EEUU y Canadá que pondrán el broche de oro al aniversario de su década en la música.

"La música no se toca" es el título que da nombre al último trabajo de Sanz y a la gira que comenzará el 29 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que pasará en junio por La Coruña, Sevilla, Granada, Málaga, Valladolid y Madrid.

Dentro de los artistas internacionales que viajarán hasta España destacan otros como la actuación en marzo en Barcelona y Madrid de la banda Beach House; la triple cita en abril la capital, la ciudad condal y Bilbao del grupo alemán de rock Rammstein, y la presentación en directo del disco "Privateering" del escocés Mark Knopfler en julio.

Además del concierto que ofrecerá Beach House, la sala La Riviera de Madrid también cuenta entre su programación con la visita de la banda canadiense de música electrónica Crystal Castles el 19 de febrero y el grupo folk Mumford & Sons, el 21 de marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual