Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALIMENTACIÓN

El vino engorda, ¡y mucho!

Una copa de vino tiene 178 calorías.

El vino engorda, ¡y mucho!

Una copa de vino tiene 178 calorías.

SXC
2
06/01/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Los hidratos y las grasas es lo primero que eliminamos de nuestro menú cuando nos decidimos a iniciar una dieta. Pero, ¿y el alcohol? Muchas personas se conforman con limitar su ingesta a dos o tres copas a la semana, sin saber que están cometiendo un grandísimo error.

Según un informe del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF), una copa de vino contiene 178 calorías, el equivalente de dos galletas de chocolate. Desde dicha asociación, recuerdan que el consumo de alcohol supone el 10% de la ingesta de calorías. Después de las grasas es el mayor contribuyente calórico en nuestra pirámide alimenticia, según los científicos. Pero como todo, se puede eliminar del organismo. Para quemar el aporte calórico de una copa de vino basta con realizar un paseo enérgico de unos 30 minutos.

Desde WCRF, advierten de que reducir el consumo de alcohol puede tener un efecto muy beneficioso en el peso corporal y además ayudaría a reducir el riesgo de cáncer. La fundación vincula la ingesta alcohólica a tumores de mama, colon, recto, boca e hígado.

Los científicos avisan de que siempre es un buen momento para dejar de beber o al menos hacerlo en menor cantidad. En ese sentido, comentan que las bebidas alcohólicas pueden tomarse en vasos más pequeños, diluidas con agua o con una bebida menos calórica.

Las autoridades sanitarias han llegado a hacer diferenciaciones de sexo en algunos países. Así, recomiendan que los hombres no beban de manera regular más de tres o cuatro vasos de alcohol al día, y las mujeres no sobrepasen las dos o tres. De la misma manera, los especialistas en nutrición recomiendan hacer una 'cura de alcohol' cuando se ha ingerido mucho. Evitarlo durante 48 horas debería ser suficiente.


  • In vino veritas
    (06/01/13 10:20)
    #2

    España es uno de los grandes productores de vino anivel mundial.Esta demostrado que una copa de vino en las comidas es beneficiosa para la salud.Millones de españoles no prueban el vino en las comidas con el consiguiente perjuicio para la salud y para la economía. Eso si, dos oTres GINTONICS o 5 o 6 cervezas el sábado son muy saludables(¿).Yahora resulta que el vino engorda, ¿cuándo vamos a espabilar los españoles y defender lo nuestro? (Que por otra parte es muy defendible)

    Responder

  • Al pan pan y al vino vino
    (06/01/13 10:11)
    #1

    Pues desde ahora en adelante en vez de ir de vinos, en vez de una copita de buen tinto con las comidas, en vez de un buen almuerzo bien regado voy a sustituir el vino por dos buenas galletas de chocolate y tras dos meses me presto a que estudien las consecuencias de este BENEFICIOSO cambio. Que investiguen que investiguen...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual